04 oct. 2025
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), conocidos afectuosamente como los “bomberos amarillos”, conmemoraron este sábado 47 años de fundación y servicio en el país con un desfile histórico sobre Calle Palma y juramento de nuevos voluntarios.
Una mujer de 94 años quedó sin animales tras un nuevo caso de abigeato en Concepción. A su última lechera se le faenó el viernes.
La carne vacuna fue uno de los principales factores que empujaron el aumento de la inflación durante setiembre, aunque el BCP asegura que se trata de un fenómeno que no amenaza la meta anual de precios.
La entidad binacional informó que entre enero y setiembre de este año transfirió al Estado paraguayo USD 367.779.000, 12% menos que en el 2025, cuando la cifra alcanzada fue de USD 419.004.800.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado un plan de paz para el conflicto entre Israel y Hamás e Israel que se proyecta como una posible solución a la guerra y, de ser exitoso, a la creación de un Estado palestino.
El Centro Cultural del Puerto de Asunción, abre a la ciudadanía su sede con una variada programación artística y cultural en el marco de Embarcate - Tardes Culturales en el Puerto.
Newsletters ÚH
Tapa UH 04-10-2025.jpg
Tapa
4 de Octubre
ContraTapa UH.jpg
Contratapa
4 de Octubre
editorial.png
Es urgente rescatar a Asunción del abandono y la desidia
4 de Octubre
Vertical Timore.png
Pódcast ÚH
Pódcast ÚH
Opinión
D10
Olimpia recibe hoy a un alicaído Sportivo Ameliano, desde las 19:00, en el estadio Erico Galeano (Capiatá) en la continuidad de la fecha 15 del Torneo Clausura 2025.
Brand Voice
La firma SAIACH, dirigida por el diseñador argentino Javier Saiach, presenta su colección cápsula en la Galería del Hotel Ritz de París, llevando la esencia de la moda latinoamericana al escenario del lujo internacional.

Escuchá Monumental

logo de monumental
Arte y Espectáculos
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) aprobó plan de trabajo para el 2025. En la Feria Binacional Chacú Guarani sentarán las bases para fundar una entidad internacional que defienda los derechos de los autores.
Sociedad
Arribó a Paraguay, luego de un año de espera, el modelo conmemorativo por los 50 años del Porsche 911 turbo, del cual solo existen 1.974 unidades. La firma Diesa, representante de Porsche en Paraguay, realizó un evento de presentación de la unidad personalizada, propiedad de Julio Cantero, quien estuvo presente en la ocasión. El color elegido para el vehículo es el Riviere Blue, y su diseño pertenece al paquete Heritage con detalles en el interior y exterior.
Durante toda la jornada del sábado miles de voluntarios estarán presentes en supermercados de Asunción y ciudades del interior, invitando a los compradores a donar productos básicos no perecederos.
La apertura de la edición N°43 de la Expo Rodados de la Cooperativa Universitaria contó con la presencia de las autoridades de Universitaria y del Diario Última Hora. La oferta de variadas marcas de vehículos se realizó durante cuatro días en el estacionamiento de delSol Shopping. El evento fue aprovechado por los socios de dicha cooperativa, interesados en adquirir un vehículo O km, y contaron con tasas preferenciales que iban desde el 8,8% y hasta 60 meses de plazo. La feria de rodados se realizó de manera exitosa como todos los años.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
Diagnóstico de la deuda pública de Paraguay, conflicto para futuras generaciones
hqdefault.jpg
On Now
Mafia de pagarés descubre red de corrupción en Juzgados
hqdefault.jpg
On Now
El impacto de las labores de cuidado en las mujeres
hqdefault.jpg
On Now
La verdad detrás del feminicidio de Marichi
hqdefault.jpg
On Now
La radiografía del PLRA y su “sangrienta interna” cerca de las municipales
hqdefault.jpg
On Now
¿Qué falta para encontrar al secuestrado Óscar Denis?
hqdefault.jpg
On Now
El reclamo de una política que terminó en una denuncia por violencia contra Peña - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Por el broche de oro en Lima - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Hernán Rivas, juez de jueces, ¿sin ser abogado?
hqdefault.jpg
On Now
Cómo sobrevivir en las cárceles paraguayas, donde todo se vende y se compra
Paraguay Profundo
Por un periodo de 30 días, el cobro del pasaje será mixto, es decir, se podrá abonar con dinero en efectivo o con la tarjeta. Tras superarse el breve periodo de adaptación, pasará a ser el 100%.
Unas 1.000 familias siguen afectadas por la riada, a raíz de las lluvias intensas. Los vecinos culpan a la defensa costera. La constructora apunta el problema a terraplenes que levantan ganaderos de la zona.
Ámbito Político
Blas Llano reaparece en la escena política, según él, para sumar en la oposición. Advierte sobre la pérdida de espacios de poder, llama a la autocrítica interna en el PLRA y convoca a un proceso de reconstrucción con nuevos liderazgos.