La jornada de este sábado arranca con un ambiente cálido al amanecer en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que varían entre 19 y 24°C.
Sin embargo, en el transcurso de las horas el calor cobrará protagonismo con valores de temperatura máxima que variarían entre 31 a 39°C, señala el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
Los vientos soplarán del sector noreste a 11 km/h, mientras que la humedad estará alta, en torno al 88%, de acuerdo al pronóstico del meteorólogo Juan Gamarra, pronosticador de turno.
No se descartan eventuales chaparrones sobre el norte y este de ambas regiones del territorio nacional.
Este domingo se esperarían similares condiciones, los vientos del sector norte comenzarían a soplar con intensidad moderada a fuerte en gran parte del territorio nacional, manteniéndose un ambiente caluroso.
Los valores de la temperatura máxima variarían entre 34 a 40°C.
Para el lunes se esperaría el avance de un frente frío, acompañado de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas que afectarían a ambas regiones del territorio nacional.
Además, los vientos soplarían del sector sur de manera moderada, lo cual traería consigo un descenso en los valores de la temperatura, donde posteriormente el ambiente se presentaría fresco durante el periodo de la noche.