Desde las 8.00 de este sábado, los hermanos capuchinos comenzaron a bendecir a las mascotas que se acercan hasta la capilla San Pío de Trinidad, ubicada en la calle San Juan 2035 esquina Tte. Benítez, de Asunción.
En conmemoración del Día de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y de los ecologistas, los hermanos capuchinos invitan a la comunidad a participar de esta tradicional actividad que se extenderá hasta las 18:00, informó Telefuturo.
📌#AHORA Bendición de mascotas por el Día Mundial de los Animales.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 4, 2025
🔹Será de 08:00 a 18:00 en la capilla San Pío del barrio Trinidad de Asunción.
🗣''Son criaturas de Dios, San Francisco les ama mucho'', expresa el hermano José.
🗣''Significa para nosotros una fe, una… pic.twitter.com/wYc1tXZGrg
Uno de los primeros animales en recibir la bendición fue un loro llamado Pancho. “Tiene 40 años y llegó desde el Chaco”, indicó su humano, un militar retirado que llegó desde la ciudad de Paraguarí. También estuvo acompañado de su perro.
Así también, una joven se animó por primera vez a llevarle a sus mascotas para recibir la bendición: dos hámsteres trasladados en una caja. “Espero que así ya no se peleen”, dijo entre risas.
En la fila, además, estaban los caninos esperando por recibir esa tradicional bendición. Se espera la presencia de varias mascotas durante la jornada de este sábado.
José, uno de los hermanos capuchino, valoró esta actividad porque señala que las mascotas son los que brindan cariño y ternura a diario. “Son criaturas de Dios, por eso a estos hermanitos nuestros le damos la bendición” indicó.
Asimismo, esta jornada de bendición también es aprovechada por los hermanos capuchinos para recibir donativos y así mantener sus casas y continuar con la formación de otras personas. Pueden acercar productos como jabones, jabón líquido para cabello, y pasta dental, entre otros.
La bendición de mascotas también se realizará en la Capilla San Pío de Surubi’í, en Mariano Roque Alonso (Urbanización Surubi’í) y en la Capilla Santa María de los Ángeles, en Pastoreo.