22 feb. 2024

Edgar Medina

Agentes policiales brasileños se incautaron de un alijo de cocaína y dos fusiles calibre 7.62 durante un control realizado en la localidad de San Miguel de Iguazú, ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que el cargamento salió de Paraguay con destino a la ciudad brasileña de Curitiba.
Agentes de instituciones de Brasil realizaron controles a motociclistas en la zona primaria del Puente de la Amistad. Multas, retenciones y capturas fueron hechas durante el procedimiento.
Una embarcación repleta con cajas de pollo de procedencia Argentina fue incautada cerca de la medianoche del viernes en la ribera del río Paraná, en un sector conocido como Puerto Bertoni, de Presidente Franco.
El Ministerio Público imputó a seis hombres por transgresión a la Ley de Armas de Fuego y Municiones, tras su detención con armas automáticas en Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
Una paraguaya fue contratada a principio como niñera, luego fue abusada sexualmente y quedó embarazada. La misma fue rescatada por la Policía Federal de Brasil en Foz de Yguazú, en una vivienda donde se encontró marihuana.
Dos hombres que serían secretarios del presunto narcoasaltante Cato Cabrera fueron detenidos con una caja de proyectiles en Alto Paraná. La Policía Nacional manejaba la información sobre una amenaza de asalto a una transportadora de encomiendas.
La Policía Federal del Brasil logró identificar a dos abatidos en el enfrentamiento durante la ejecución de la Operación Ignis, llevada a cabo en diciembre de 2023 en el Departamento de Canindeyú.
Policías del Batallón de Policías de Frontera de la Policía Militar (BPFron), la Policía Federal y funcionarios del Ministerio Público de Trabajo de Brasil rescataron a 15 ciudadanos paraguayos, entre ellos, cuatro menores de edad, que estaban trabajando en régimen de esclavitud en el vecino país.
Un grupo de turistas que exploraba el Refugio Biológico Bela Vista de Itaipú Binacional el pasado lunes, fue testigo de un extraordinario evento en la naturaleza: un puma cazando a una cría de carpincho.
Una comisaría ficticia de origen asiático habría sido montada en Minga Guazú y fue allanada por agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional. Los intervinientes realizaron un operativo tras la denuncias de estafa de las propias autoridades de China.
Varias personas que acudieron a una boda el pasado sábado en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná, terminaron intoxicados tras ingerir alimentos en la fiesta.
Alrededor de G. 120 millones fueron pagados por el rescate del empresario brasileño, que fue víctima de un secuestro exprés en Ciudad del Este. El último fin de semana fue llevado a la fuerza por un grupo de delincuentes.
Un frondoso lapacho colapsó y afectó una dependencia de la Dirección Policial del Alto Paraná en Ciudad del Este, además de unos tres vehículos. Uno de los vehículos quedó prácticamente aplastado, mientras caía una lluvia torrencial y un poco de viento.
Una pareja de paraguayos cayó con una carga de cigarrillos electrónicos, valuados en 80.000 reales, en el Puente Internacional de la Amistad, hacia el lado de Foz de Yguazú. Las mercaderías estaban en un compartimiento secreto del vehículo que ocupaban.
La Policía Federal de Brasil lanzó la operación Polvo de Hierro este jueves para desmantelar dos grupos criminales en las ciudades brasileñas de Foz de Yguazú y Cascavel, especializados en el tráfico internacional de armas y drogas, presumiblemente provenientes de Paraguay.
Funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y policías Contra Delitos Económicos de Alto Paraná se incautaron de más de 3 toneladas de pollos, procedentes de Argentina, durante un operativo realizado este martes, en Ciudad del Este.
El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó por el hecho punible de estafa a una estudiante de Derecho que se hizo pasar por asistente fiscal. La joven habría sacado G. 27 millones a un hombre para supuestamente resolver un caso de violencia intrafamiliar.
Una comerciante e influencer de Ciudad del Este fue detenida por supuesta extorsión, luego de haber denunciado un robo en su tienda. La mujer es sospechosa de desaparecer expedientes de la Fiscalía y se presume la participación de funcionarios fiscales.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido tras una persecución en Ciudad del Este, Alto Paraná. Sin embargo, el afectado sostuvo que huyó de los agentes policiales por temor a ser secuestrado.
El temporal que se registró en la madrugada del lunes produjo daños en cuatro distritos del Alto Paraná. Fuertes vientos tumbaron más de 30 postes de la ANDE en Santa Rosa del Monday y en Domingo Martínez de Irala. Las granizadas causaron daños en cultivos en Minga Guazú y Santa Rita.
El agente fiscal Fernando Galeano, en representación del Ministerio Público, logró condenar a 28 años de cárcel a un hombre que en 2021 asesinó de 15 puñaladas a su esposa y luego intentó auto eliminarse.
Un paraguayo fue detenido el martes en la zona de embarque del aeropuerto internacional de Foz de Yguazú, Brasil. En su poder se encontró cocaína en polvo.
Las familias temen robos y otros se resisten a abandonar sus casas anegadas. Ayolenses tendrán que volver a empezar de cero cuando el río Paraná vuelva a su cauce.
Nuevamente el cauce del río Yguazú volvió a aumentar de caudal y los administradores del Parque Nacional Yguazú de Foz, Brasil, tuvieron que cerrar la pasarela y el circuito de la Garganta del Diablo por medidas de seguridad.
El agente fiscal Carlos Almada presentó imputación contra un guardia de seguridad de 70 años, quien presuntamente disparó contra un cuidacoches en pleno centro de la capital de Alto Paraná después de una discusión acalorada.
Bartolomé Benítez Medina, un hombre que trabaja como guardia de seguridad, quedó detenido luego de disparar a un cuidacoches con el que discutió en plena calle, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
De acuerdo con las investigaciones, el esquema adquiría las mercaderías en línea de comercios desde Ciudad del Este y las pagaba por transferencia bancaria. Luego, estos productos eran enviados por contrabando a Foz de Iguazú, Brasil.