24 feb. 2024

Noticias positivas

La Asociación Sonidos de la Tierra dio a conocer la experiencia de rescate de música de comunidades indígenas ubicadas en el Chaco. Las composiciones pueden apreciarse virtualmente. Este es el resumen de noticias positivas de la semana.
La Asociación Sonidos de la Tierra dio a conocer la experiencia de rescate de música de comunidades indígenas ubicadas en el Chaco. Las composiciones pueden apreciarse virtualmente.
La vista panorámica de la Bahía de Asunción se impone al ingresar a la sala de taller, ambientada con plantas naturales de interior, una gama de hilos de colores y herramientas para explorar el mundo del ñandutí. Bajo este ambiente, que invita a desconectarse del bullicioso ajetreo diario, la joven tejedora Ángeles Paniagua imparte clases del tejido nacional, en busca de revalorizar la artesanía ancestral.
Víctor Javier Llano Alegre es un tejedor de crochet y ao po’i, oriundo de San Juan Bautista, Misiones. Relata los desafíos que le tocó superar en la vida. Antes de trabajar con el hilo fue granjero, limpiador y también vendía chipas.
La profesora Mirian Isabel Vera, sin ayuda del Gobierno, abrió una biblioteca comunitaria en San José de los Arroyos, Caaguazú, para fomentar la lectura en niños y niñas desde tempranas edades. Ofrece taller de lectura y escritura y funciona en el patio de comidas de un supermercado.
Paraguay se coronó campeón del Preolímpico sudamericano, lo cual le valió un pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024 para repetir o mejorar la hazaña del 2004 en Atenas, cuando obtuvo la medalla de plata. Acá te contamos esta y otras noticias positivas de la semana.
La UTI Infantil del Hospital Regional de Ciudad del Este ya salvó la vida de 20 niños, el proyecto antinepotismo supera 51 mil firmas, abrirán primer centro integral de rehabilitación para adictos y flores de loto embellecen un sector del Parque Ñu Guasu, forman parte de las noticias positivas de esta semana.
El Gobierno Nacional anunció ayer que la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) invertirá G. 27.000 millones en el desarrollo del plan de acción de lucha contra la adicción denominado Sumar; un centro integral de rehabilitación y las Escuelas Abiertas serán financiados.
Este servicio empezó a operar desde el 27 de diciembre último, tras una larga espera. Con esto, ya no se recurre –como antes– a los traslados. Tres pacientes que tuvieron el alta fueron por dengue.
El colorido mural que expone un paisaje natural con cascadas y tucanes representa un oasis frente al paisaje que le rodea. Un camino de tierra seca por la falta de lluvia, la canchita vacía ante el infierno del verano y de fondo, el minicerro formado por la basura del vertedero de Cateura.
Tres compatriotas que se destacaron en diferentes ámbitos en el exterior, un joven ingeniero agrícola que sumó un nuevo producto nacional a la mesa en Concepción y una mejor calificación para el país forman parte de las noticias positivas de esta semana.
Indignado por los casos de nepotismo en el Congreso Nacional y la corrupción en la clase política, un joven emprendedor canalizó su indignación con humor y sabor. Creó las nepoempanadas, que se hicieron virales en las redes sociales.
El proyecto Ruta del Gua’a fue declarado ganador de los Premios Excelencias Turísticas 2023 en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), desarrollada en Madrid, España. Estas son las noticias positivas de la semana.
En el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), desarrollada en Madrid, España, este miércoles, el proyecto Ruta del Gua’a, fue declarado ganador de los Premios Excelencias Turísticas 2023.
El prestigioso diario estadounidense The New York Times publicó un artículo sobre la sopa paraguaya y puso énfasis en el origen del tradicional alimento del país. En el artículo califican al plato como delicioso y único.