25 feb. 2024

Juan José Brull

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) envió técnicos a verificar el arroyo Ñeembucú, que vuelve a registrar la mortandad de peces. Por las características del fenómeno, sospechan que puede deberse a la falta de oxígeno.
Un fuerte temporal azotó a los departamentos de Ñeembucú y Misiones en la tarde-noche de este viernes. Ambos departamentos registraron destrozos, vientos fuertes y la caída de granizos en algunas zonas.
En su estadía en Pilar, unas 7.000 personas pudieron abordar el histórico buque, que en Pilar compartió los festejos de fundación de la ciudad y su fiesta patronal el 12 de octubre.
Los pilarenses concurrieron masivamente para la primera visita guiada del histórico buque de la Armada Paraguaya, el Cañonero Paraguay, que desde la víspera se encuentra atracado en este lugar, en el marco de las celebraciones por los 244 años de la capital de Ñeembucú.
El Cañonero Paraguay ya llegó al puerto de Pilar, Departamento de Ñeembucú, en el marco de los festejos por los 244 años de la capital departamental.
Lugares que fueron escenario de grandes batallas en la contienda bélica conocida como Guerra contra la Triple Alianza esperan convertirse en un centro de visitas, tanto nacionales como extranjeras.
Los afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y de la Concertación se agolparon desde tempranas horas de este domingo en los sitios destinados para sufragar en el Departamento de Ñeembucú.
La plaza central en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú ya está adornada con la magia y el espíritu navideño. La misma fue inaugurada por el intendente y los vecinos de la zona que esperan la visita de todo el país para disfrutar del espíritu de la fiesta que recuerda el nacimiento del Niño Dios.
La llama Suramericana, en su recorrido previo a los Juegos Odesur en Paraguay, llegó el viernes a Pilar, capital del Departamento de Ñeembucú.
La vivienda de un presunto feminicida ardió en llamas el sábado, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, tras ser incendiada de manera intencional por parte de desconocidos.
La ciudad de Pilar lleva adelante la 51ª edición del torneo de pesca de Semana Santa, que fue suspendida dos años por la pandemia del Covid-19.
La práctica de quemar los campos muchas veces se torna incontrolable y llega a afectar los terrenos vecinos, poniendo en peligro las viviendas y las vidas humanas. Esta situación puso en alerta a los pobladores de Kuruzu Ava (compañía de Cerrito, Departamento de Ñeembucú), tras una quemazón fuera de control.
A pocas horas del inicio de la Fiesta Hawaiana, la ciudad comienza a recibir a miles de visitantes, en su mayoría jóvenes que llegan a Pilar atraídos por esta fiesta.
Una quema de pastizal en Humaitá, en el Departamento de Ñeembucú, se extendió a una propiedad privada, causando daños a 300 hectáreas de tierra y maquinarias que estaban en la zona. El fuego consumió parte de los bosques y causó millonarias pérdidas.
Medicamentos oncológicos, para diálisis y otras patologías llegaron este domingo a la ciudad de Pilar, a fin de asistir a unos 100 pacientes que eran atendidos en Argentina y ahora deben permanecer en el territorio nacional ante el brote del Covid-19.
El cadáver de un hombre fue encontrado por sus familiares en Pilar. La Fiscalía presume que fue atacado por abejas y luego cayó a una zanja; no obstante, se realizará una autopsia para determinar la causa de muerte. Supuestamente, quería recolectar miel.
El éxito nuevamente acompañó la gran fiesta Hawaiana de Pilar, Ñeembucú, con una multitudinaria concurrencia y sin que se registraran incidentes de consideración.
Este sitio emblemático de Ñeembucú muestra a los que visitan Humaitá todo el esplendor del templo de San Carlos Borromeo, antes de la Guerra contra la Triple Alianza. Mediante carteles de acrílico realizaron la reconstrucción hipotética del histórico templo.
Cerrito, distrito ubicado a 110 kilómetros al sureste de Pilar, busca ser un destino para el turismo. Todo es natural en este punto escondido del país. Cuenta con las mejores y más hermosas playas, además de atractivos como islas de aguas transparentes, arena blanca y sus dunas.
Pobladores de los distritos de Humaitá, Paso de Patria y General Díaz, Departamento de Ñeembucú, honraron al general José Eduvigis Díaz, conductor de la victoria en la batalla de Curupayty ante 20.000 soldados durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870).
La escala hidrométrica en el puerto de Pilar, en Ñeembucú, señala que el nivel del río Paraguay llegó a 8,50 metros de altura, permaneciendo la alerta amarilla. En el caso de que llegue a los nueve metros se activará la alerta naranja.
La Fiscalía allanó la Municipalidad de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, ante denuncias realizadas por los concejales de ese distrito por producción de documentos no auténticos y lesión de confianza.
El paso en balsa para vehículos entre Pilar, Departamento de Ñeembucú, y Puerto Cano, provincia argentina de Formosa, fue suspendido por la crecida del río Paraguay.
Un pescador que habría desaparecido en aguas del río Paraná está siendo buscado por personal de la Prefectura Naval de Itá Corá, Departamento de Ñeembucú, y pescadores de la zona. El hombre no regresó a su casa desde el jueves pasado.