La senadora del Partido Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, manifestó que desde hace tiempo existen méritos para impulsar un juicio político al presidente de la República, Santiago Peña. Agregó que la ex empleada Luz Candado es un testigo calificado, con elementos contundentes.
“Hoy en día, con todo el acontecimiento que tenemos, en otro tipo de gobierno y con otro tipo de mayoría parlamentaria, hoy Santiago Peña tenía que estar fuera del Poder Ejecutivo”, indicó.
Además, señaló que para cualquier juez o fiscal hay suficientes indicios de corrupción pública. “Hay una declaración testifical de una persona que estuvo sirviéndole a esta familia Peña Palacios durante más de tres años, según tengo entendido, y es un testigo calificado que conoce el manejo diario de la familia. No estamos hablando de una persona que se fue casualmente a arreglar el aire acondicionado dentro de la casa familiar”, subrayó.
Criticó a la primera dama, Leticia Ocampos, y a Peña por los audios donde se revelaron supuestamente manejos de altas sumas de dinero en efectivo para compras superfluas.
“¿Cómo puede justificar la primera dama haber comprado ropa por cinco mil dólares cuando el salario de su marido es 4.700? La señora se cree de la realeza cuando la gente no tiene jeringas en los hospitales públicos”, señaló.