05 mar. 2024

Interior

Se trata de un problema que se arrastra desde hace años, así como la posibilidad de cambiar todo el sistema de cañerías que hacen a la red de la aguatera estatal, pero hasta el momento no pasa nada.
El pasado 24 de febrero tuvo lugar el Día de la Mujer Paraguaya y en el primer departamento del país lo celebraron con una exitosa feria de emprendedoras, donde ellas mostraron todo su potencial.
Miles de pobladores del Alto Chaco atraviesan las peores horas de sus vidas, en condiciones de total aislamiento, con escasez de alimentos y la imposibilidad de recibir un mínimo de asistencia en salud.
Los trámites legales para acceder al sistema de salud brasileño registran un salto de 500% este año, reportó el Consulado paraguayo en Foz. Lo que antes se buscaba en Argentina, ahora pasó a Brasil.
Un grupo de docentes en el Alto Paraguay no solo sufre los embates del calamitoso camino, convertido en lodazal infranqueable; sino que padece la invasión de insectos en su periplo de cada fin de semana rumbo a la capacitación.
A las cansadas, el reclamo del pueblo concepcionero dio sus frutos, aunque a medias. El Gobierno inició ayer las obras de reconstrucción de 6 km de los 100 km de la ruta Concepción-Pozo Colorado.