Luego de matar al teniente coronel Guillermo Moral, los sicarios encargados del crimen fueron captados abandonando la motocicleta en el estacionamiento de una estación de servicios ubicada sobre la avenida Santísimo Sacramento y Primer Presidente de Asunción.
Cámaras de seguridad registraron que los sospechosos actuaron con mucha calma, a plena luz del día y en medio de un intenso movimiento de personas.
Un automóvil de color blanco, probablemente de la marca Toyota, llegó minutos después. Ambos hombres subieron al vehículo. Uno de ellos llevaba una camiseta deportiva de color amarillo y el otro vestía remera negra y pantalones del mismo color.
Ambos subieron por la puerta trasera, y se ubicaron en el asiento que está detrás del conductor. No se descarta que hayan contratado un servicio de plataformas.
El teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión fue asesinado frente a la Facultad de Derecho de UNA en la tarde del jueves.
Nota vinculada: “Hay personas que venían siguiéndole”, dice hermano del militar asesinado en Asunción
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) October 3, 2025
📌 De esta forma los sicarios huyeron tras abandonar la moto
♦️ Subieron a un automóvil en la intersección de Sacramento y Primer Presidente y se fueron, según revela un video grabado por el sistema 911.
♦️ Aparentemente se trató de un vehículo de servicio de… pic.twitter.com/WCUV0TyUEs
Lea más: Confirman muerte del alumno de Derecho UNA: Era militar y se negó a ingresar celular para Tío Rico
La camioneta en la que se desplazaba la víctima presenta tres disparos y uno de ellos impactó en el teniente coronel.
“La herida ingresó en la zona del hombro, parte derecha, no tuvo salida, y es la herida que le provocó la muerte”, indicó el comisario David Delgado, uno de los investigadores. El jefe policial detalló que todos los disparos tienen una misma trayectoria de derecha-izquierda.
Respecto al arma utilizada en el hecho, mencionó que podría tratarse de un revólver, lo cual será confirmado por el Departamento de Balística con los estudios periciales. El calibre del arma también será determinado.