En las nuevas imágenes divulgadas en la tarde de este viernes por Telefuturo se observan cuando los dos supuestos sicarios del teniente coronel Guillermo Moral Centurión ingresan a una estación de servicios con el rostro descubierto.
En el video se los ve sentados en una mesa, conversando, merendando y utilizando sus celulares. Uno de ellos tenía un bolsón negro en la mano.
La persona que habría disparado contra el militar es un joven que tenía una remera de color amarilla, con un short. El que presuntamente manejaba la motocicleta tenía una remera y un short de color oscuro. Ambos utilizaban zapatillas.
Lea más: “Vida, paz y justicia”: Derecho UNA despide a su compañero asesinado por la mafia
Se observa que abandonan la estación de servicios y abordan un automóvil de color blanco, aparentemente de la plataforma de transporte Bolt.
Las imágenes divulgadas son bastante nítidas, por lo que las autoridades solicitan a la ciudadanía que puedan facilitar sus identidades.
📌 #URGENTE -Aparecen nuevas imágenes de los presuntos sicarios que asesinaron al Tte Cnel. Guillermo Moral.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 3, 2025
Ambos, a cara descubierta, estuvieron por varios minutos merendando dentro de una estación de servicio.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/kJziX39DLM
Este viernes, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, decidió reasignar la investigación del asesinato y la causa penal será ahora manejada por un equipo de fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado de Asunción.
A partir de esta resolución, ejercerá la dirección de la investigación el agente fiscal José Martín Morínigo, acompañado por Christian Ortiz y Carlos Alejandro Cardozo.
A su vez, el equipo estará bajo la coordinación de la fiscala adjunta Matilde Moreno Irigoitia.
Nota relacionada: ¿Por qué no tenía custodio el militar que rechazó soborno de Tío Rico? La respuesta de las FFMM
También se supo lo que reveló la autopsia del uniformado: recibió un solo disparo y resultó ser mortal.
La causa de muerte fue un shock hipovolémico por la abundante cantidad de sangre y debido a lesión de una arteria principal muy cerca del corazón.
Diversas voces de la política se manifestaron al respecto y no se hicieron esperar. La mayoría coincide en el avance del crimen organizado en Paraguay.
El uniformado se habría negado a aceptar un soborno destinado a beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.