Corte rechaza acción de Kattya con votos de ministros que fueron a reunión secreta con Peña y Cartes
La Corte Suprema de Justicia rechazó este lunes la acción de inconstitucionalidad promovida por la ex senadora Kattya González contra la resolución del Senado que dispuso su pérdida de investidura. Fue por seis votos contra tres, con una mayoría integrada por ministros que participaron de la reunión secreta con el presidente Santiago Peña y el ex mandatario Horacio Cartes.
El cantautor venezolano Ricardo Montaner sorprendió el sábado pasado a una fanática paraguaya al visitarla en su vivienda, ya que no pudo asistir a su concierto. Entre lágrimas de emoción, la mujer lo abrazó y le contó que sus canciones la ayudaron durante su tratamiento contra el cáncer.
El ejemplar de kyja fue entregado por vecinos en el cuartel local y posteriormente devuelto a su hábitat natural en el arroyo Sangurí, en Santa Rosa, Misiones, una zona donde habitan otros animales de su misma especie.
El tema por el que la Comisión de Cuentas y Control convocará al contralor Camilo Benítez versa sobre el desbloqueo que ordenó la Contraloría General de la República (CGR) para transferir royalties al distrito administrado por el intendente Diego Alonso, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sobre quien pesan denuncias por no abonar dieta a varios concejales.
Entre los intendentes que lograron dar un paso hacia su reelección en las internas se encuentran varios cuestionados como el caso de Tomás Olmedo, de Ñemby, y el padre del ex senador Hernán Rivas en Tomás Romero Pereira. Estos candidatos arrastran investigaciones en la Fiscalía y pedidos de intervención que se estancan en el Congreso.
El Gobierno anunció la incorporación de 1.600 kits de internet satelital Starlink para ampliar el acceso a la conectividad en escuelas rurales, centros de salud y otros puntos estratégicos del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) emitió un reporte sobre el estado de salud de dos de los pacientes internados por el reciente caso de botulismo.
La concejala Rosanna Rolón (ANR-independiente) solicitó la intervención del Mercado de Abasto y de la Estación de Buses de Asunción, tras recibir denuncias de una supuesta recaudación fraudulenta a través de cajas paralelas.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) alertó sobre mensajes fraudulentos vía SMS, donde se suplanta la identidad del Gobierno ofreciendo un supuesto subsidio económico denominado “Bono Mujer”.
El Ministerio Público solicitó 6 años de cárcel para el ex dirigente deportivo Ramón González Daher por supuesto testimonio falso sobre su salida de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP).
Un total de 42 niños, niñas y adolescentes indígenas en situación de vulnerabilidad fueron asistidos y trasladados a sus comunidades de origen durante un operativo de protección encabezado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) en Ciudad del Este, en la madrugada de este 18 de mayo.
El ex senador Javier Vera señaló que se olvidó presentar su declaración jurada tras dejar la función pública, por lo que fue notificado de un sumario por la Contraloría General de la República (CGR) y se expone a una multa.
Por segunda vez fue suspendido el juicio oral y público por el crimen de María Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años hallada sin vida y calcinada el 31 de mayo de 2025 en Coronel Oviedo, en un caso que conmocionó al país. Miembros del Tribunal de Sentencia fueron recusados y la defensa pidió anular el juicio.
Notas más leídas
- Tiktoker “Masivo” es imputado por soborno al elector y fiscala lo califica de “poco serio”
- En menos de 24 horas, HC y Añetete sellan el abrazo republicano: La ANR llegará unida a las municipales
- IPS: Usaron a fallecido para tapar deuda e intentar sacar un crédito
- Ladrones aprovechan vacaciones de futbolista y desvalijan su vivienda en Luque
- Fiscalía imputa por homicidio culposo al diputado Mauricio Espínola
D10
Rubén Di Tore, brindó detalles sobre los movimientos que prepara Libertad de cara al torneo Clausura y la Copa Paraguay, adelantando la llegada de nuevos futbolistas y una importante depuración del plantel.
Brand Voice
Estrellas de la televisión y grandes figuras del fútbol, se reunirán en un encuentro cargado de emociones y mucha diversión. En esta nota te contamos más acerca de los jugadores y cómo se vive la previa a la fiesta del fútbol paraguayo.
@ultimahorapy Sin agua y luz sobreviven pobladores de Banco’i Unas cuatro pilas, dos cables y el ingenio de quien tiene que sobrevivir con casi nada se alían para una guía impensada de sobrevivencia en una comunidad aislada a tan solo 47 km del área urbana y a 80 km de Asunción. #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Especiales ÚH
Videos
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
La lista de la Selección paraguaya para el Mundial. Olimpia y Cerro Porteño en las Copas.
Inversiones, Economía Global y el Mercado de la Carne
En San Alfredo, las mujeres sostienen un pueblo golpeado por la migración y la pobreza
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
Paraguay Profundo