Eran las 18:55 de este miércoles cuando cuatro hombres armados, a bordo de dos motocicletas, irrumpieron en una vivienda ubicada en Concepción. Dos de ellos portaban armas de fuego, uno presumiblemente un revólver y otro una escopeta, y bajo amenazas exigieron dinero en efectivo.
La víctima fue identificada como Benicio Arévalos Arce, de 59 años, propietario de la vivienda donde se produjo el hecho. Está ubicada cerca del Hotel Santino.
Según relató el dueño de casa, en el momento del asalto se encontraba en el interior de la vivienda, mientras dos de sus empleados estaban en el patio.
Los delincuentes lo golpearon con la culata de un arma en la cabeza cuando no hallaron el dinero que buscaban y luego revisaron toda la casa.
Finalmente, se alzaron con tres teléfonos celulares, un Samsung A10, un Xiaomi Redmi y un iPhone 12 Pro, además de la billetera de la víctima que contenía documentos personales y la suma de G. 300.000.
Los autores fueron descritos como hombres de contextura delgada, morenos y de estatura alta, todos con camperas, jeans y quepis de distintos colores, mientras que el cuarto no pudo ser detallado. Tras el hecho, huyeron rápidamente del lugar.
El puesto policial 10 de Primavera tomó intervención inmediata, junto con personal de Investigaciones y Criminalística. El caso ya fue comunicado al fiscal de turno, abogado Pablo René Zárate, de la Unidad 6 de Concepción.
La vivienda cuenta con cámaras de circuito cerrado, cuyas imágenes serán clave para tratar de identificar a los responsables. El Ministerio Público y la Policía Nacional prosiguen las investigaciones.