En un video de unos 30 segundos, publicado en redes sociales, se observa al felino sobre una roca antes de lanzarse al cauce del río Iguazú y nadar hacia la margen brasileña de las Cataratas del Iguazú. En las imágenes también se aprecian aves en vuelo y la caída de agua.
“Hoy tuve la gran suerte de ver y filmar un hermoso ejemplar de yaguareté que pasaba frente a las Cataratas Rivadavia de nuestras maravillosas cataratas. Emoción total. Gracias, Dios, por permitirme ver tus obras”, escribió un usuario en su publicación de Facebook.
Le puede interesar:Tras tres décadas, encuentran a cachorro de yaguareté en una zona de Chaco
En el audio de la imagen también se escucha a los turistas sorprendidos por la escena, haciendo comentarios en portugués. No hubo posibilidad de un encuentro directo entre los visitantes con el animal, por la distancia.
Nota vinculada:Día Nacional del Yaguareté: El rugir que puede apagarse si no hay conciencia en Paraguay
El caso no se trata de un hecho aislado. Los yaguaretés, algunos monitoreados, se desplazan en el Parque Nacional Iguazú, tanto del lado argentino como brasileño, y en reservas privadas de la zona, que conforman parte del corredor biológico del Bosque Atlántico del Alto Paraná.
En el patio de una casa
En los últimos tiempos, los felinos se dejan ver con más frecuencia, incluso en áreas urbanizadas cercanas.
Días antes, en la madrugada del 9 de setiembre, una cámara de seguridad grabó a otro ejemplar en el patio trasero de una vivienda en la zona sur de Puerto Iguazú, en el sector conocido como “las 2.000 hectáreas”.
En esa ocasión se trataba de Pará, un yaguareté macho de siete años que porta un collar con dispositivo de monitoreo. En la zona también se reportaron ataques a animales domésticos, de acuerdo con publicaciones de medios locales.