24 abr. 2024

José Madai

Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
El 3 de noviembre de 1994, desde Paraguay se pudo ver un eclipse total del Sol. Durante unos minutos de la mañana, el país quedó a oscuras por el fenómeno que generó expectativa y provocó euforia.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
La película, que cuenta con 11 nominaciones al Oscar, acompaña a una mujer durante una jornada de descubrimiento en la que desafía los límites de la libertad y cuestiona la represión, mientras explora la sexualidad.
El cineasta japonés Hayao Miyazaki vuelve a desplegar en la pantalla grande su universo fantástico, con un relato que divierte, emociona e interpela.
Saltburn, la nueva apuesta de Amazon para el Oscar 2024, presenta una sorprendente historia que provoca como menos incomodidad.
El recital del cantante Marc Anthony mañana en la Arena SND, un homenaje musical a Neneco Norton y obras de teatro con artistas internacionales y al aire libre son las propuestas de entretenimiento para este fin de semana.
El director musical Sergio Cuquejo recibirá una estatuilla del Latin Grammy tras la victoria de Lo que vemos de Marco Vidal como Mejor Álbum Cristiano en la última ceremonia del premio, realizada el jueves en Sevilla, España. El productor colaboró con su orquesta en la grabación del disco.
Cada 27 de agosto se festeja el Día de la Guarania, celebración asignada a la fecha de nacimiento de su creador, José Asunción Flores. Especialistas comparten con ÚH consideraciones sobre el género y su autor.
En enero de aquel año empezó a formar parte del periódico Cacho Medina, periodista, una inédita historieta que presentaba las hazañas de un singular cronista. Una parte de los 50 años del diario Última Hora.
Los sucesos del 2 y 3 de febrero fueron ampliamente abordados por ÚH. Fueron necesarias dos ediciones de Última Hora para abordar los hechos.
En el 2015, lectores siguieron con detalles en las páginas de ÚH los rastros del encuentro del Pontífice con los feligreses paraguayos.
REFERENTE. En todos estos años publicó más de 1.200 columnas en las que abordó varios temas. INICIO. Una confusión provocó que el médico pase a integrar el plantel de ÚH como columnista.
En el 2023 el diario Última Hora alcanza sus 50 años. A aquella primera edición y a la versión impresa tal como está, no solo las separan cinco décadas, sino también una serie de detalles y diferencias.
En esta nota invitamos al lector a ubicarse como público; si prefiere, al leerla puede sentarse tal como si estuviera en una de las butacas de un teatro. Las palabras del texto reemplazarán entonces los diálogos, la obra a ser presentada será biográfica, una historia relatada por su propio protagonista, escrita a lo largo de más de 50 años sobre las tablas y en sus entornos.
Exclusiva. La consagrada guitarrista paraguaya concedió una extensa e íntima entrevista desde Boston al diario Última Hora.
Con la frase “Este Latin Grammy es para mi país”, la guitarrista paraguaya Berta Rojas culminó ayer su agradecimiento tras marcar historia, al recibir por primera vez el gramófono dorado que consagró su disco Legado en la terna de Mejor Álbum de Música Clásica en la edición 2022 del Grammy Latino. Además, la artista recibió otra estatuilla, al vencer igualmente la terna de Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea.
La emblemática obra del cancionero paraguayo, creada por Demetrio Ortiz, alcanzará en el 2023 los 80 años de su creación. Desde la fundación que lleva su nombre se hallan organizando una celebración con varias actividades.
Desde hace algunos años, en un escenario en el que apareció el streaming y con el reciente golpe económico provocado por la pandemia, la crisis de creatividad en la industria del cine se agravó.
Artistas nacionales e internacionales marcarán presencia el próximo sábado 20 en el concierto de lanzamiento del inédito material discográfico del maestro Sergio Cuquejo.
El guaraní suena para todo el mundo a través de la interpretación del actor paraguayo Mario Toñanez en la serie Sin Límites, de Amazon. En diálogo con ÚH, el intérprete comparte sobre la experiencia.
Dentro de este lugar, las puertas invitan a un encuentro con objetos. Figuras opuestas y artefactos semejantes, líneas inmóviles y trazos en movimiento, piezas que se exhiben y esconden bajo las luces y en las sombras.
Un vasto capítulo se agregó en los últimos días a los anales de la historia paraguaya, en el segmento de particulares situaciones que vivencian estrellas internacionales al pisar esta bendecida tierra.