27 abr. 2026

Newsletter ÚH: Si tú eres joven aún, joven aún, joven aún...

12 modo finde.png

Imagen: Edición ÚH.

La juventud, un periodo de la vida que es alabado en canciones, como en la célebre “Forever young, I want to be forever young”, de Alphaville, o la recordada “Si tú eres joven aún, joven aún, joven aún”, del Chavo del Ocho, se celebra este finde en Asunción como si uno pudiera tener esa elasticidad, colágeno en la cara y resistencia a la resaca de los veinteañeros.

La calle Palma será a lo largo del día el epicentro de uno de los festejos, que tendrá la música como principal atractivo, con la participación de varios grupos.

Otro festival reunirá a bandas locales de pop y distintos géneros como The Crayolas, El Culto Casero, entre otros.

También habrá un recital sinfónico en tributo a los ritmos brasileños y otro a Luis Miguel.

En el teatro, José Gaspar, María Pacurí y Las malqueridas se presentan, al igual que una obra sobre jóvenes que cometieron un crimen cuando eran pequeños y la comedia protagonizada por Clara Franco.

En las salas de cine llega el documental que fue elegido para representar a Paraguay en la postulación al Oscar, que recopila

Más contenido de esta sección
Capacitación ofrece un recorrido por la obra de René Descartes examinando los fundamentos del pensamiento moderno y su influencia en la configuración del mundo actual.
La irrupción de la inteligencia artificial sacude la industria cinematográfica global y abre un debate urgente: entre la automatización y la creatividad, ¿qué lugar queda para lo humano?, ¿cuáles son los beneficios?
A tres décadas de trayectoria, Myrian Beatriz Ruiz Morínigo asegura su lugar como una de las voces más representativas de la música paraguaya. Entre recuerdos de sus inicios en Horqueta, escenarios internacionales y nuevos proyectos, su carrera se sostiene en una identidad firme que dialoga con los cambios de la industria sin perder su raíz cultural.
Reconocida por Forbes entre las 50 Mujeres latinas a seguir, la cineasta paraguaya radicada en España reflexiona sobre su identidad, los desafíos de hacer cine desde la distancia y la necesidad de contar historias que conecten memoria, lenguaje y derechos humanos.
La figura del autor de Yo el Supremo vuelve al centro del debate cultural con un libro que explora sus inicios y reflexiones sobre su vigencia en el Paraguay contemporáneo a más de 20 años de su desaparición física.
Un conversatorio entre Guido Rodríguez Alcalá, autor de la novela histórica Narciso, y el director de cine Marcelo Martinesi enriqueció la tarde de público selecto el pasado miércoles 22 de abril, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos. En el revelador encuentro compartieron las claves de una adaptación que decidió ser “infiel a la letra para ser fiel al espíritu”, transformando la densidad histórica en una atmósfera cinematográfica.