El vehículo fue hurtado frente a un gimnasio del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero el pasado 28 de agosto y fue encontrado abandonado alrededor de las 22:00 del miércoles sobre la calle Agustín Pío Barrios y General Bernardino Caballero, del barrio San Juan Neuman.
En solo 15 minutos el vehículo fue robado y la víctima cree que estaba siendo guardado para cometer un hecho punible.
Le puede interesar: Cae principal sospechoso de amenazar a un periodista en Pedro Juan Caballero
En el interior del vehículo robado había restos de marihuana y se presume que se había utilizado para el transporte de drogas o para camuflar el robo del vehículo.
Durante la etapa de investigación, se había allanado un local de venta de autos denominado Auto Multimarcas, donde se buscaba una segunda llave del rodado, que al final tenía puesto anoche al ser abandonado.
El funcionario adquirió el vehículo de dicho local de venta de automóviles hace un año, por lo que fue allanado.
Durante el allanamiento se encontraron armas de fuego y accesorios, como una pistola de la marca Glock, calibre 9 milímetros, con un cargador corto y dos cargadores largos, un subfusil calibre 22 con sus accesorios y cargador, un revólver calibre 38 de la marca Taurus, una carcasa para alargar arma corta, sin marca. Según se informó, las armas tenían la documentación correspondiente.
Además se incautaron de municiones, como 114 cartuchos vivos del calibre 9 mm, nueve cartuchos vivos calibre 380, 18 cartuchos vivos calibre 357, un cartucho vivo calibre 5.56, siete cartuchos vivos calibre 45, 13 cartuchos vivos calibre 22, 4, cartuchos vivos calibre 38.