El presidente Santiago Peña oficializó la designación de Carlos Pereira como interventor de la Municipalidad de Asunción y Ramón Ramírez de la comuna de Ciudad del Este este martes.
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, denunciaron que supuestamente no se está realizando el depósito de la prestación alimentaria, pese a que ya se hicieron los descuentos a los afectados.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, se refirió recientemente respecto al debate actual con relación a dejar de vacunar en Paraguay contra la fiebre aftosa.
Agentes del Departamento de Investigaciones aprehendieron a cuatro hombres este lunes durante un operativo en la vía pública, que derivó en la incautación de un arma de fuego y un vehículo sin documentación legal. El procedimiento se realizó en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Un joven falleció este martes pasado el mediodía, tras ser arrollado por un camión de gran porte en el kilómetro 5 de la ruta PY02, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuyo conductor huyó del lugar.
Santiago Peña pidió ante el Consejo de Ministros que aquellos que no están en condiciones, se aparten para dar lugar a otros. Sobre su agenda internacional, reconoció que se debe explicar cuál es el impacto.
Dos adolescentes de 14 años desaparecieron en la noche de este lunes del interior de un centro de protección ubicado en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Una de ellas fue localizada en la tarde de este martes y otra sigue siendo buscada.
Ramón Ramírez fue designado por el presidente de la República, Santiago Peña, para intervenir la Comuna esteña. A falta de decreto oficial, el economista confirmó esta tarde la designación y dijo que será “un gran desafío”.
La campaña de colecta de sangre es organizada por la asociación de ex alumnos del San José y el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que 11.067 estudiantes ya recibieron las tarjetas de Billetaje Electrónico con perfil estudiantil. Los beneficiarios pertenecen a instituciones educativas de Asunción, Central, Benjamín Aceval y Villa Hayes.
La previsión del sector económico es que el tipo de cambio del dólar sea de 7.950 guaraníes al cierre de junio y que la inflación del sexto mes del año se ubique en 0,2%.
Ciudadanos organizados presentaron una nota en la Junta Municipal en la cual manifiestan su rechazo a la cesión que pretende realizar el intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, de 46 hectáreas del Jardín Botánico al Asunción Golf Club. Alegan que la iniciativa va en contra de leyes, ordenanzas y acuerdos internacionales que protegen el carácter de patrimonio natural y cultural que posee el descuidado predio.
El 7 de julio a las 08:30 debe comparecer el ex ministro de Seprelad, Óscar Boidanich, quien está acusado por lavado de dinero. Ese día, el juez podría decidir si el caso va o no a juicio.
Un nuevo sistema de predicción meteorológica, llamado Aardvark Weather, y basado solo en inteligencia artificial (IA) puede ofrecer previsiones precisas decenas de veces más rápido y usando miles de veces menos potencia de cálculo que los actuales, basados en la IA y la física.
Notas más leídas
- La humedad, que hace brotar agua en las paredes y pisos de las casas, ¿hasta cuándo seguirá?
- Alto Paraná: Hallan cadáver de presunto líder de asaltantes con G. 5 millones en su poder
- Si Prieto es destituido, ¿puede volver a candidatarse? La opinión de un director del TSJE
- Acondicionador de aire en modo Dry y otros trucos para combatir la alta humedad
- En medio de descalabro financiero, Nenecho quiere ceder 46 hectáreas del Botánico al Asunción Golf Club
D10
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Brand Voice
Agosto Liquida es la ocasión perfecta para adquirir ese electrodoméstico que estás buscando. En esta nota te contamos cómo cuidarlos para mantenerlos en óptimas condiciones.
Sociedad
Especiales ÚH
Videos

Cronología de la muerte y hallazgo del cuerpo de María Fernanda

La Albirroja sigue a un punto del anhelado regreso al Mundial

Para la Justicia, policía que mató a Lalo Gomes actuó en legítima defensa

Los casos con condena máxima en Paraguay, segunda parte

El torneo Apertura tendrá a su nuevo campeón

Los casos más llamativos que tuvieron condena máxima en Paraguay

Libertad, Cerro y Guaraní van por el reinado del Apertura

Extraditan al Paraguay a la esposa de Marset. ¿Qué sospechas hay en su contra?

El título del Apertura se define entre cuatro candidatos

Luego de más de una década, Rafael Filizzola fue sobreseído
Paraguay Profundo
Temperaturas inferiores a 3 grados y escarchas se sintieron en la noche del lunes y la madrugada de ayer en estos departamentos. Los productores hortigranjeros fueron los principales afectados.
Preparan campaña de limpieza y concienciación. Se busca involucrar a los sectores público y privado, buscando cambiar la imagen de la zona comercial y hacerla más amigable para los turistas.