17 may. 2024

Wilson Ferreira

A pesar de que el Día de la Madre se celebró el pasado domingo en Brasil, muchos brasileños y paraguayos aprovecharon la jornada del feriado de este martes 14 y este miércoles 15 de mayo para realizar compras en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, especialmente en el microcentro, buscando regalos para sus madres.
En una operación conjunta realizada en la mañana de este miércoles, la Receita Federal (RF) y la Policía Federal de Brasil incautaron 150 kilos de sustancias de supuesta marihuana en el Puente Internacional de la Amistad.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche del domingo en el interior de un comercio ubicado en Presidente Franco, Alto Paraná. Aún se desconocen las circunstancias exactas del crimen.
Dos vehículos fueron incautados en diferentes procedimientos realizados en la madrugada de este domingo por la Policía Nacional en Minga Guazú y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras denuncias de vecinos por polución sonora.
Durante un control policial en la ruta PY07, en Minga Guazú, Alto Paraná, cayó un automóvil que transportaba 15 máquinas de criptomonedas sin documentación que prueben la legalidad de los equipos.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Gracias al escáner por donde cruzan camiones de gran porte, vacíos o cargados, en lado brasileño del Puente de la Amistad, se pudieron incautar tres toneladas de marihuana que estaban ocultas en un doble fondo. El camión, con chapa paraguaya, fue retenido ayer en horas de la madrugada.
Un hombre bajo los efectos del alcohol protagonizó un trágico episodio en la tarde de este sábado en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. El hecho dejó como saldo un policía fallecido y el atacante también muerto en un enfrentamiento con la Policía Nacional.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
En una inspección de rutina realizada en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Fiscales- RF) sorprendieron a una paraguaya transportando más de USD 19.000 no declarados.
Alumnos del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE) Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia realizaron una sentata frente al portón de acceso a la institución educativa, en la mañana de este martes, exigiendo al director José Bonifacio Miñarro una explicación con relación a un presunto encubrimiento de un docente que fue denunciado por acoso a una de sus colegas.
Dos accidentes de tránsito que involucran a motocicletas dejaron como saldo tres personas fallecidas durante el domingo en el departamento de Alto Paraná. Ambos biciclos impactaron contra vehículos de mayor porte.
Una mujer fue imputada este domingo por la Fiscalía por intentar introducir marihuana entre panes en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta a un local comercial de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, y apuntaron con un arma a una de las empleadas. Así llevaron parte de la recaudación de este sábado y luego huyeron. Hasta el momento no fueron encontrados por la Policía Nacional.
Un allanamiento se llevó a cabo al mediodía de este sábado en una vivienda en Ciudad del Este, Alto Paraná, permitió desmantelar un sitio donde utilizaban de forma clandestina energía eléctrica para una fábrica de criptomonedas.
Un vehículo quedó completamente incinerado en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, presuntamente a causa de un desperfecto eléctrico.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue denunciado por producción de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal, cohecho pasivo agravado y peculado por celebración indebida de negocios jurídicos.
Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional desarticularon un laboratorio de procesamiento de cocaína en Presidente Franco. Un hombre fue detenido durante el procedimiento.
El intenso calor y el consumo de alcohol se combinaron para teñir de luto las rutas del Alto Paraná este fin de semana, dejando un saldo de otras tres personas fallecidas y varias lesionadas en las últimas horas, en diferentes accidentes de tránsito. Con los accidentes de ayer, ocurridos en Minga Guazú, se elevan a cinco los fallecidos.
Un motociclista perdió la vida en un doble accidente de tránsito en Minga Guazú, tras ser rozado por un vehículo desconocido y luego atropellado por otro.
Una muerte por descarga eléctrica se registró en un barrio de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La víctima recibió una descarga eléctrica al tocar una reja metálica del portón de su vivienda.
Los casos de robos y estafas a turistas siguen a la orden del día en Ciudad del Este. Un nuevo hecho registrado este miércoles derivó en la detención de dos personas.
Un ejemplar del yacaré del Lago de la República fue víctima de cazadores furtivos. El hecho se habría registrado en la madrugada de último domingo, cerca de la toma de agua de la Planta de Tratamiento de Agua de la Itaipú Binacional.
Agentes policiales detuvieron al sospechoso de acabar con la vida de un suboficial policial que fue apuñalado tras intervenir en una pelea, en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. El agente se encontraba fuera de servicio cuando sucedió el hecho.
Un incendio de grandes proporciones consumió casi en su totalidad un vehículo en la madrugada de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del auto salió ileso del incidente.
La Policía Nacional detuvo a un hombre tras ser abatido este sábado el presunto líder de asaltacajeros Carlos Cabrera Carreras. Ocurrió en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná.
Un agente de la Policía Nacional falleció en la tarde de este domingo en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde estaba siendo tratado, tras ser apuñalado en el abdomen durante una riña.