25 feb. 2024

Wilson Ferreira

Luego de una intervención policial y fiscal en un local comercial en Ciudad del Este, una ciudadana brasileña logró recuperar 25 mil reales, que al cambio equivalen a unos G. 35 millones, pagados por mercaderías que nunca recibió.
La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná emitió un comunicado público en el que expresa su profunda preocupación por la ola de inseguridad que azota la región y exige medidas urgentes.
Personal de la Armada Paraguaya, durante una patrulla fluvial en la zona del embalse del lago Itaipú, a unos 23 kilómetros de la ciudad de Salto del Guairá, interceptó un cargamento ilegal de cigarrillos que presuntamente iba a ser contrabandeado a Brasil.
Un incendio en la parte superior de un edificio en construcción se inició a estas horas en el sector norte del microcentro de Ciudad del Este. Se desconoce el origen, pero se presume que la parte afectada es utilizada como depósito. Se puede observar a varias personas en la terraza de la estructura edilicia.
El conductor de un camión que dio positivo al alcotest fue detenido en la mañana de este domingo tras protagonizar un accidente de tránsito. El sujeto llevó por delante el tendido eléctrico del Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y dejó así a varias viviendas sin luz en el barrio San Roque de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La Municipalidad de Ciudad del Este anunció la clausura de un shopping, tras un daño estructural registrado en una de las columna del estacionamiento del centro comercial.
Un conocido shopping de Ciudad del Este fue evacuado ante un posible caso de derrumbe. Una de las columnas del estacionamiento habría presentado fisuras, según imágenes divulgadas. Habría vehículos afectados, pero no así personas, según reportes preliminares.
Durante una patrulla fluvial en el embalse del Lago Itaipú, distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, personal de la Armada Paraguaya interceptó una embarcación con droga y cigarrillos. Los delincuentes huyeron hacia el Brasil.
La Policía Federal del Brasil detuvo a un paraguayo, tras descubrirse que transportaba varios paquetes de cocaína adheridos al cuerpo, durante una operación de control en el Aeropuerto Internacional de las Cataratas de Foz de Yguazú, Brasil.
Brasil movilizó tropas de la 5ª División del Ejército, junto al personal en la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, para reforzar controles fronterizos con Paraguay y Argentina en el marco de la Operación Ágata Frontera Oeste II.
Una tormenta con fuertes ráfagas de viento que cayó sobre el este del país en horas de la tarde noche causó daños y cortes de energía eléctrica en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Este servicio empezó a operar desde el 27 de diciembre último, tras una larga espera. Con esto, ya no se recurre –como antes– a los traslados. Tres pacientes que tuvieron el alta fueron por dengue.
Un comunicado emitido por la Municipalidad de Ciudad del Este informa el cierre de todas sus dependencias desde este martes en rechazo al proyecto de ley hambre cero, que propone el Ejecutivo. La misma medida de fuerza fue establecida antes por Comunas del Departamento de Cordillera.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino una propiedad donde operaba una minería de criptomoneda con conexión directa, ubicada en el kilómetro 24, distrito de Minga Guazú, Alto Paraná.
Conductores de un furgón y dos automóviles salieron ilesos tras un triple choque que se dio este domingo en la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. La Policía reportó daños materiales; los involucrados dieron negativo al alcotest.
La Policía de Brasil confiscó una embarcación que llevaba productos electrónicos en las aguas del río Paraná. La carga partió de un puesto clandestino que funciona en la costa paraguaya.
Un hombre fue aprehendido en la madrugada de este domingo por supuestos hechos punibles de violencia familiar y resistencia a la autoridad, en el barrio Virgen de Fátima de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Según el informe policial agredió a agentes que tomaron una denuncia en su contra.
Bomberos voluntarios y personal de la Armada intensificaron la búsqueda para hallar a una niña de 12 años que desapareció en las aguas del río Paraná, en la zona de Los Cedrales, Alto Paraná.
En un ataque con arma larga resultó herida una niña de 11 años, mientras que un hombre procesado por homicidio resultó ileso. Más tarde, el vehículo utilizado fue encontrado abandonado e incinerado. Todo esto se registró este sábado en Minga Guazú.
La Policía Nacional expulsó este sábado a dos ciudadanos brasileños con frondosos antecedentes penales. Uno de ellos considerado miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Un hombre septuagenario falleció mientras conducía su motocicleta junto a su esposa en Minga Guazú, Alto Paraná. Aparentemente, presentó un infarto cuando estaba en plena circulación.
Un hombre perdió la vida en la madrugada de este sábado en la vía pública del barrio María Auxiliadora de Presidente Franco, Alto Paraná, tras recibir una estocada a la altura del abdomen. El hecho se registró a las 03:00.
Un supuesto soldado del Primer Comando Capital (PCC) y su acompañante, ambos con antecedentes policiales en Brasil, fueron detenidos en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente laboral costó la vida de un hombre quien quedó atrapado dentro de la cabina de una retroexcavadora, siendo aplastado por una roca. Ocurrió en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La aparición de una solitaria serpiente en la vía pública causó sorpresa y a su vez un gran susto a los transeúntes en el microcentro de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná,.
El caótico tránsito en el Puente de la Amistad, ubicado entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú desespera a los turistas que circulan por el sitio, sin embargo, los pobladores de la zona ya están acostumbrados a la lentitud.
Turistas paraguayos expresaron su desagrado por las largas filas que deben soportar para completar el proceso migratorio para realizar la salida del Brasil a través de la Oficina de Migraciones de Foz de Yguazú. En los últimos días se viralizaron videos a través de las redes sociales donde se observan prolongadas filas.