27 feb. 2024

En primera persona

Arnulfo Bolaños dedicó parte de su vida a robar en la calle, a hurtar objetos dentro de los autos. Fue tres veces a la cárcel donde conoció a pastores que lo orientaron. Hoy es un conocido cuidacoches. Cuenta que se redimió hace 12 años.
Marcelo Medina es técnico especialista en colocación y mantenimiento de portones a control desde hace 23 años. Hace siete años una enfermedad neurológica lo dejó en silla de ruedas, pero no sin las ganas de salir adelante.
Don Tito, más conocido en redes sociales como “El señor de las sábanas”, se ganó el cariño de la gente por su lucha diaria contra el cáncer. Confecciona sábanas y ropas. Las ventas le permiten costear el tratamiento de la enfermedad.
Descendiente de un colono inglés, aunque no reconocido. Al quedar huérfano vino a Asunción. Aprendió desde muy chico a defenderse solo en el mundo adulto. Hoy, solo una afección en la vista pudo sacarle de su pasión: Ser taxista.
Delio Caballero (78) cayó en las adicciones a los 30 años y le costó su matrimonio. Hace 40 años tocó fondo y decidió vivir sobrio. Fundó una organización para ayudar a jóvenes y adultos a alejarse de las drogas y del alcohol.
Raúl Benítez Netto debió cursar un año más para recibirse de ingeniero en Praga. Nunca se rindió, aprendió, trabajó en Europa y decidió regresar a sus raíces y enseñar todo lo aprendido a los más jóvenes.