27 feb. 2024

Miguel Insfrán

El Tribunal de Apelación concedió este martes seis meses más al fiscal Deny Yoon Pak para investigar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, detenido en el marco de la investigación del operativo A Ultranza.
El supuesto narcotraficante Miguel ángel Insfran, alias Tío Rico, ya guarda reclusión provisoria en la Base de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). El hombre llegó al país extraditado desde Brasil en la tarde de este viernes.
El jefe de la Interpol, Carlos Duré, dio detalles del proceso de extradición de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, desde el Brasil hasta su llegada al Paraguay.
Un fuerte dispositivo de seguridad se instaló para trasladar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El presunto narco es sospechoso de manejar una organización de tráfico transnacional de drogas.
El vuelo comercial que traerá a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, arribará al país este viernes en horas de la mañana. El mismo es considerado el líder de una organización criminal de narcotráfico y lavado de dinero.
Luego de que el Supremo Tribunal Federal del Brasil hizo lugar al exhorto realizado por la Justicia paraguaya para la extradición de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, se confirmó la fecha en el sospechoso arribará al país.
El considerado cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, Francisco Luis Correa, pidió este viernes perdón a las víctimas y solicitó ser beneficiado con el criterio de oportunidad, tras su colaboración para la detención de otros implicados. La audiencia continuará en agosto.
El Supremo Tribunal Federal del Brasil hizo lugar al exhorto realizado por la Justicia paraguaya para la extradición de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, investigado en el marco del operativo A Ultranza.
Manuel Doldán, el fiscal de Asuntos Internacionales, dijo que el supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, mostró un comportamiento procesal “bastante positivo” en Brasil, donde se encuentra detenido, lo cual contribuye con su pronta extradición a Paraguay.
La Fundación InSight Crime manifestó este domingo que no existen pruebas fehacientes de la implicancia de Miguel Insfrán, alias Tío Rico, en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, sin embargo, su captura reciente pone a las autoridades “un paso más cerca de la verdad”.
La jueza penal de Garantías Especializada en Crimen Organizado, Lici Sánchez, ordenó el libramiento de exhorto formal con fines de extradición de Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, buscado en el marco de la operación A Ultranza PY.
El Ministerio Público informó que la rápida extradición de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, dependerá de si se somete al trámite simplificado en Brasil. Las autoridades esperan llegar a los demás buscados, tras su detención por el operativo A Ultranza, referido al tráfico de drogas y crimen organizado.
La Fiscalía y el Departamento de Interpol de Paraguay ya preparan el pedido de extradición de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, detenido en Río de Janeiro, Brasil.
Un operativo de varias semanas de la Policía de Brasil derivó en la detención de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. En Paraguay era buscado en el marco de la operación A Ultranza PY y en Colombia se lo menciona como el posible autor moral del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.