En imágenes de circuito cerrado de la zona se ve que una motocicleta, con dos ocupantes, ambos con casco y uno con remera amarilla, estaba siguiendo al teniente coronel Guillermo Moral.
Lea más: “Hay personas que venían siguiéndole”, dice hermano del militar asesinado en Asunción
En el video no se logran divisar los disparos, pero todo hace suponer que es el momento exacto en el que pierde la vida el militar.
Se trata del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, de 44 años, efectivo militar, alumno del décimo semestre del turno tarde de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
🔴 #AHORA | Imágenes de seguridad revelan que presuntos sicarios ya seguían al militar asesinado
— NPY Oficial (@npyoficial) October 3, 2025
♦️ El mayor Guillermo Moral Centurión fue acribillado por dos motociclistas esta tarde, cuando se encontraba dentro de su camioneta.
♦️ Se presume que el crimen sería una… pic.twitter.com/bRfPqjDcWX
El militar se disponía a estacionar en una esquina cuando fue asesinado por los sicarios, según se deduce de la secuencia de imágenes.
Según los antecedentes, el 25 de mayo de 2023 ingresó en la cárcel de Viñas Cué el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, a quien intentaron ingresar un teléfono celular dentro de un paquete de yerba.
Entérese más: Confirman muerte del alumno de Derecho UNA: Era militar y se negó a ingresar celular para Tío Rico
La encomienda fue entregada a Guillermo Moral a quien le dijeron que tenía a su disposición la suma de G. 10 millones; sin embargo, el efectivo militar se negó a recibir el monto y denunció el intento de soborno.
El 3 de setiembre pasado, el militar Luis María Belotto, su esposa Alba Ale de Belotto y el abogado Miguel Mendieta fueron condenados a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena, por haber tratado de meter un celular para el procesado Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Según los jueces Ana Rodríguez, Elsa García y Matías Garcete, se probó que los mismos trataron de sobornar al teniente coronel Guillermo Moral, para que le hiciera llegar un celular a Tío Rico, en la prisión de Viñas Cué.
En el caso, el fiscal Francisco Cabrera solicitó las penas de dos años de cárcel para los tres procesados, en calidad de autores al militar y su esposa, y en grado de instigador al profesional abogado.