21 abr. 2024

Más de 100 agentes de seguridad resguardan a Tío Rico en el “búnker” de la Senad

El supuesto narcotraficante Miguel ángel Insfran, alias Tío Rico, ya guarda reclusión provisoria en la Base de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). El hombre llegó al país extraditado desde Brasil en la tarde de este viernes.

El Tío.jpeg

El supuesto narcotraficante Miguel ángel Insfran, alias Tío Rico, ya guarda reclusión provisoria en la Base de la Sendad.

La medida provisoria de prisión fue dispuesta por la jueza Lici Sánchez, en la tarde de este viernes, durante una audiencia de imposición de medidas. Se espera que en la próxima semana se defina cuál será su lugar de reclusión definitiva.

https://twitter.com/npyoficial/status/1659671304352440321

Zully Rolón, ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) mencionó que la base de la Senad, es un “búnker”, con más de 100 agentes de las Fuerzas Especiales y la presencia de agentes preparados para lidiar con este tipo de casos. Recordó que este fin de semana, en el lugar, no habrá funcionarios y para el ingresar se necesita un permiso especial.

Tío Rico ya está recluido en la Senad.mp4

Rolón indicó que, Tío Rico no tendrá ningún tipo de privilegios. Estará en una celda limpia y con comida, como dispone la Organización de los Derechos Humanos, y libre comunicación con sus abogados para ver cualquier tema relacionado con su proceso.

Una vez dentro de la base de la Senad, Insfran fue revisado por el médico encargado para un chequeo médico exhaustivo, así también para saber si el detenido consume algún tipo de medicamentos o padece de alguna enfermedad.

Con respecto al lugar definitivo de reclusión de Tío Rico, señaló que ya pidió información al Ministerio de Justicia, para determinar cuál será su lugar de reclusión final, el cual cumplirá con todas las medidas de seguridad.

Lea más: Miguel Insfrán, alías Tío Rico, guardará reclusión en la Senad

Asimismo, con relación a las supuestas amenazas que recibió Insfran, por las cuales teme por si vida, la ministra refirió que debe tener pruebas y presentarlas al Penal de Garantías.

Insfrán fue detenido en Río de Janeiro el pasado 9 de febrero y se acogió al proceso abreviado de extradición, declarando que quería volver a Paraguay cuanto antes, por lo que se acortó el plazo para ser traído al país.

El sindicado como líder de una organización criminal inició en el crimen organizado cometiendo delitos relacionados con el robo de vehículos. También, fue incursionando en actividades vinculadas al narcotráfico, hasta conformar una amplia e importante estructura criminal.

Más contenido de esta sección
De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, las tormentas eléctricas retornarán este lunes en Asunción y desde el martes al resto del país. Las temperaturas máximas se mantendrán entre 27℃ y 36℃.
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.