25 abr. 2024

Miguel Insfrán es trasladado a la cárcel militar de Viñas Cué

El presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, fue trasladado este jueves, desde la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas, a la cárcel militar de Viñas Cué, donde guardará reclusión.

WhatsApp Image 2023-05-25 at 3.33.36 PM.jpeg

El presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Tío Rico fue trasladado desde la Base de Operaciones de la Senad, hasta la prisión militar de Viñas Cué, en cumplimiento a lo dispuesto por la jueza Rosarito Montanía.

El traslado del supuesto narcotraficante se realizó este jueves bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Miguel Ángel Insfrán fue extraditado, la semana pasada, al país tras ser detenido en el Brasil.

Tras su arribo al país, Tío Rico fue llevado hasta la Base de Operaciones de la Senad, hasta que el Ministerio de Justicia disponga un nuevo lugar de reclusión.

Te puede interesar: Más de 100 agentes de seguridad resguardan a Tío Rico en el “búnker” de la Senad

La medida provisoria de prisión fue dispuesta por la jueza Lici Sánchez, en la tarde del pasado viernes, durante una audiencia de imposición de medidas.

Traslado Tio Rico

Insfrán fue detenido en Río de Janeiro, el pasado 9 de febrero, y se acogió al proceso abreviado de extradición, declarando que quería volver a Paraguay cuanto antes, por lo que se acortó el plazo para ser traído al país.

El sindicado como líder de una organización criminal se inició en el crimen organizado cometiendo delitos relacionados con el robo de vehículos. También fue incursionando en actividades vinculadas al narcotráfico, hasta conformar una amplia e importante estructura criminal.

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.