21 abr. 2024

Cerebro del crimen de Pecci pide perdón a la familia y criterio de oportunidad

El considerado cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, Francisco Luis Correa, pidió este viernes perdón a las víctimas y solicitó ser beneficiado con el criterio de oportunidad, tras su colaboración para la detención de otros implicados. La audiencia continuará en agosto.

Francisco Luis Correa Galeano.png

Francisco Luis Correa Galeano fue acusado por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

El procesado como cerebro del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia, Francisco Luis Correa, de 43 años, pidió perdón a las víctimas del terrible hecho que enlutó a todo un país, además de reconocer su participación.

A su vez, solicitó la suspensión de la audiencia de la fecha para que se analice el pedido de criterio de oportunidad que presentó su defensa ante el Ministerio Público, por su colaboración en el caso. La nueva audiencia está fijada para el 17 de agosto a las 15:30.

Lea más: Audiencia de Francisco Correa, calificado cerebro del crimen, será este viernes

De aceptarse el criterio de oportunidad, la Fiscalía podría rebajar la condena de Correa o suprimir algunos de los cargos en su contra, con lo que se podría dar una inmunidad total o parcial.

“De corazón, primeramente pido perdón a Dios, familia del doctor Pecci, su señor padre, señora madre, sus hermanos, a la señora Claudia Aguilera, su hijo Marcelito, te quitamos el derecho de tener un papá. Muy arrepentido ante Dios y la sociedad, no pensé que con esto íbamos a causar tanto daño, no medí las consecuencias y me comprometo a nunca más a delinquir, a la familia le pido perdón, a mi familia, a mis amigos, no medí consecuencias, los actos en los que yo participé”, manifestó Correa durante la audiencia.

Asimismo, el acusado dijo que se ha demostrado su colaboración con la Fiscalía para resolver el caso y que gracias a eso se tuvieron capturas en Venezuela, Colombia y Brasil.

Le puede interesar: El cerebro del crimen del fiscal Pecci teme por su vida y pide protección a cambio de datos

En la fecha, también se reconoció a la esposa del fiscal Pecci, Claudia Aguilera, como víctima directa del hecho, además de su hijo.

La colaboración de Correa derivó en la detención de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos y Margareth Chacón, esposa de uno de ellos, como las personas que le contrataron y pagaron para realizar el asesinato.

Durante un interrogatorio, Correa había indicado a los investigadores que, el 2 de mayo de 2022, el confeso narco Ramón Pérez Hoyos lo buscó para comentarle que había “una vuelta” para matar al fiscal Pecci.

Entérese más: En Colombia sindican a Tío Rico como autor moral del crimen

“Ese man se la tenía montada a su patrón, porque le metió a la cárcel al hermano, no sé cómo se llama. He escuchado que es un man paraguayo, fue atracador de bancos y luego se volvió narco y se voló a una isla francesa”, declaró.

La investigación de las autoridades colombianas apunta a Miguel Insfrán, alias Tío Rico, investigado en el Operativo A Ultranza PY, quien fue detenido en Brasil, como presunto autor moral del crimen de Marcelo Pecci.

El fiscal antidrogas paraguayo fue asesinado el 10 de mayo del 2022 en la playa de Barú, cuando se encontraba en su luna de miel. Dos sicarios llegaron hasta el lugar y abrieron fuego contra el fiscal sin mediar palabras.

Más contenido de esta sección
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.
Este domingo el clima se presentará agradable, con un amanecer cálido y una tarde un poco calurosa, con una temperatura máxima que oscilaría entre 31°C a 36°C.
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.