05 dic. 2024

Cerebro del crimen de Pecci pide perdón a la familia y criterio de oportunidad

El considerado cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, Francisco Luis Correa, pidió este viernes perdón a las víctimas y solicitó ser beneficiado con el criterio de oportunidad, tras su colaboración para la detención de otros implicados. La audiencia continuará en agosto.

Francisco Luis Correa Galeano.png

Francisco Luis Correa Galeano fue condenado a seis años y seis meses de prisión por el crimen del fiscal Marcelo Pecci.

El procesado como cerebro del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia, Francisco Luis Correa, de 43 años, pidió perdón a las víctimas del terrible hecho que enlutó a todo un país, además de reconocer su participación.

A su vez, solicitó la suspensión de la audiencia de la fecha para que se analice el pedido de criterio de oportunidad que presentó su defensa ante el Ministerio Público, por su colaboración en el caso. La nueva audiencia está fijada para el 17 de agosto a las 15:30.

Lea más: Audiencia de Francisco Correa, calificado cerebro del crimen, será este viernes

De aceptarse el criterio de oportunidad, la Fiscalía podría rebajar la condena de Correa o suprimir algunos de los cargos en su contra, con lo que se podría dar una inmunidad total o parcial.

“De corazón, primeramente pido perdón a Dios, familia del doctor Pecci, su señor padre, señora madre, sus hermanos, a la señora Claudia Aguilera, su hijo Marcelito, te quitamos el derecho de tener un papá. Muy arrepentido ante Dios y la sociedad, no pensé que con esto íbamos a causar tanto daño, no medí las consecuencias y me comprometo a nunca más a delinquir, a la familia le pido perdón, a mi familia, a mis amigos, no medí consecuencias, los actos en los que yo participé”, manifestó Correa durante la audiencia.

Asimismo, el acusado dijo que se ha demostrado su colaboración con la Fiscalía para resolver el caso y que gracias a eso se tuvieron capturas en Venezuela, Colombia y Brasil.

Le puede interesar: El cerebro del crimen del fiscal Pecci teme por su vida y pide protección a cambio de datos

En la fecha, también se reconoció a la esposa del fiscal Pecci, Claudia Aguilera, como víctima directa del hecho, además de su hijo.

La colaboración de Correa derivó en la detención de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos y Margareth Chacón, esposa de uno de ellos, como las personas que le contrataron y pagaron para realizar el asesinato.

Durante un interrogatorio, Correa había indicado a los investigadores que, el 2 de mayo de 2022, el confeso narco Ramón Pérez Hoyos lo buscó para comentarle que había “una vuelta” para matar al fiscal Pecci.

Entérese más: En Colombia sindican a Tío Rico como autor moral del crimen

“Ese man se la tenía montada a su patrón, porque le metió a la cárcel al hermano, no sé cómo se llama. He escuchado que es un man paraguayo, fue atracador de bancos y luego se volvió narco y se voló a una isla francesa”, declaró.

La investigación de las autoridades colombianas apunta a Miguel Insfrán, alias Tío Rico, investigado en el Operativo A Ultranza PY, quien fue detenido en Brasil, como presunto autor moral del crimen de Marcelo Pecci.

El fiscal antidrogas paraguayo fue asesinado el 10 de mayo del 2022 en la playa de Barú, cuando se encontraba en su luna de miel. Dos sicarios llegaron hasta el lugar y abrieron fuego contra el fiscal sin mediar palabras.

Más contenido de esta sección
A pesar de la existencia de medidas cautelares en conflicto por tierra se agrava, uno de los sectores que dice ser dueño de las propiedades atropelló con un tractor el portón, llevándose por delante y amenazando con armas de fuego a mujeres y niños.
Un grupo de fieles partió este jueves desde Coronel Oviedo en dirección a Caacupé. Serán 80 kilómetros recorridos hasta llegar a la Villa Serrana. Una imagen de la Virgen encabeza la marcha de los peregrinos.
Pobladores de la compañía Santa Rita de San Ignacio Guazú, en el Departamento de Misiones, se manifestaron este jueves, el reclamo al arreglo de sus caminos vecinales, además de solicitar instalación de tubos, canalización, etc.
Un joven sufrió graves quemaduras de primer y segundo grado en varias partes del cuerpo, tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en el techo de un local comercial en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El juez Humberto Otazú decretó el arresto domiciliario del senador argentino Edgardo Kueider y de su secretaria Iara Magdalena Guinsel Costa, imputados por tentativa de contrabando. A su vez, se les impuso una fianza de USD 150.000 para cada uno.
Autoridades interinstitucionales intervinieron un hotel en Ayolas en el marco de investigaciones por supuestos hechos de cacería ilegal en el Departamento de Ñeembucú, lindante al Departamento de Misiones.