09 jul. 2025

Coronel Belotto y su esposa irán a juicio por intento de meter celular en la cárcel para Tío Rico

El coronel Luis Belotto y su esposa, Ada Lidia Ale de Belotto, enfrentarán juicio oral y público por supuestamente intentar introducir un celular en la cárcel de Viñas Cué para el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

coronel Belotto.jpg

El coronel Luis Belotto y su esposa, Ada Lidia Ale de Belotto, irán a juicio por intentar meter celular para Tío Rico.

Foto: Gentileza.

El juez de Garantías Humberto Otazú elevó a juicio oral y público la causa contra el coronel Luis Belotto y su esposa, Ada Lidia de Belotto, acusados por presunto soborno agravado.

Ambos son señalados por la Fiscalía al intentar, supuestamente, introducir un celular a la prisión militar de Viñas Cué para el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

La decisión del juez se da luego de no hacer lugar a los incidentes de nulidad, de extinción de la acción y sobreseimiento definitivo solicitado por la defensa del matrimonio.

Le puede interesar: Tres acusados por intentar meter celular en la cárcel para Tío Rico

De acuerdo con el Ministerio Público, Luis María Belotto y su esposa Ada Lidia Ale de Belotto realizaron el ofrecimiento de la entrega de una suma G. 10 millones al mayor Guillermo Moral Centurión a cambio de que introduzca un celular en forma clandestina y se lo entregue a Tío Rico.

La propuesta fue realizada a pedido de Miguel Ángel Mendieta Fernández, ex abogado del recluso, siendo incluso él la persona que entregó el dinero para el pago al funcionario público, lo que se corrobora con las testimoniales ofrecidas, la extracción de datos de los teléfonos celulares y los informes remitidos por la Dirección de Servicio de Justicia Militar.

Insfrán está procesado en la causa A Ultranza Paraguay, considerado el mayor operativo en la lucha contra el crimen organizado, por los hechos de tráfico internacional de drogas, asociación criminal y comercialización ilícita de sustancias.

Lea más: Coronel detenido por intento de soborno al querer dar un celular al preso Tío Rico

Es sindicado se operar con el narco uruguayo Sebastán Marset, con quien habría conformado toda una ingeniería de tráfico internacional, la cual permitió el tránsito de grandes cantidades de droga.

Ambos son considerados los cabecillas de la estructura que envía drogas a Europa y África.

Más contenido de esta sección
Dos personas fueron aprehendidas por su presunta implicancia en el hurto y la reducción de teléfonos celulares de alta gama. El valor de lo sustraído asciende a G. 74.267.260. Se trata de un funcionario de una empresa privada y un cómplice externo, con quien habría operado para vender los dispositivos robados.
A los gritos, el titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Juan Ramón Benegas, fue duramente repudiado este martes por personas de pueblos originarios que protestan frente a la institución para exigir su renuncia.
En una nota presentada al vicepresidente Pedro Alliana, los Ayoreo Totobiegosode pidieron que se cumplan con las medidas cautelares de la CIDH, ya que persiste la ocupación irregular de terceros en su territorio, según denuncian.
Cinco mujeres denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual por el jefe del Registro Electoral de Nueva Germania, Wilson Vera Vallejos (PLRA). El Ministerio Público investiga el caso, mientras que el funcionario ya fue removido del cargo.
Una adolescente de 17 años fue localizada este martes por agentes policiales poco después de que se escapara por segunda vez de su casa, en el barrio San Miguel de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
Un partido de piki vóley entre amigos terminó en una brutal pelea en Saltos del Guairá, en el Departamento de Canindeyú. En un video que se viralizó rápidamente, se observan puños, patadas y corridas.