17 may. 2024

Concertación Nacional

Para Hugo Fleitas, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), no hay elementos objetivos para asociar a Paraguayo Cubas con el cartismo y lo calificó como una figura importante para unir a la oposición para luchar contra “las persecuciones que está desarrollando este gobierno”.
La ciudadanía de Concepción se encuentra movilizada a la espera de la definición de quién se quedará con la Gobernación departamental, ya que la Concertación Nacional presentó la impugnación de unas nueve mesas electorales ante la ajustada victoria del Partido Colorado.
Los diputados colorados refregaron este miércoles su victoria a sus colegas liberales, a quienes calificaron hasta de inútiles. Los liberales, por su parte, cuestionaron la figura de Efraín Alegre y de la Concertación Nacional.
La ex candidata a vicepresidenta por la Concertación Nacional, Soledad Núñez, se refirió a la necesidad de una autocrítica “real” en el seno de la oposición y de construir una unidad “más allá de los egos”. También expresó su postura respecto al presidente electo, Santiago Peña.
Miembros de la Concertación Nacional presentaron actas de impugnación contra nueve mesas electorales en Concepción. Además, iniciaron una movilización frente a la sede de la Justicia Electoral de la ciudad.
La Concertación Nacional se quedó este domingo con solo dos de las 17 gobernaciones en el país, de la mano de Ricardo Estigarribia en el Departamento Central y Javier Pereira en Itapúa. La oposición perdió en los cuatro departamentos que había ganado en el 2018.
El empresario César Luis Sosa Fariña (ANR), de 32 años, triunfó este domingo en las elecciones 2023 y ocupará el cargo de gobernador del Guairá, en representación del movimiento Honor Colorado.
Varios medios internacionales ya se hicieron eco de la victoria irreversible del candidato del Partido Colorado, Santiago Peña, quien se impuso al aspirante de la Concertación Nacional, Efraín Alegre.
El ex intendente de Cambyretá por tres periodos y candidato de la Concertación Nacional para un nuevo Paraguay Itapúa, Francisco Javier Pereira Rieve (PLRA), es el eventual vencedor de las elecciones para gobernador del Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional reportó hasta el momento un total de seis detenidos y 12 denuncias por incidentes en todo el país, en el marco de las elecciones 2023.
Una apoderada de la Concertación Nacional de Villa Florida, Misiones, denunció públicamente a un apoderado del Partido Colorado, hermano del intendente de la misma localidad, por supuestas agresiones físicas.
Efraín Alegre, candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, denunció que el crimen organizado “a punta de pistola” sometió a un local de votación situado en Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Tres personas quedaron detenidas en una comisaría de Sapucái, tras los incidentes que se registraron en la Escuela Señora Dominga Ruiz Díaz Viuda de Pereira, retrasando el inicio de la votación en esa zona. Un apoderado de la ANR fue trasladado hasta un centro asistencial.
El presidenciable de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, se mostró optimista de cara a estas elecciones generales. Resaltó la unidad en la Concertación Nacional y expresó que tienen una propuesta que “supera una visión partidaria”.
La dupla presidencial de la Concertación, Efraín Alegre y Soledad Núñez, presentó cuál será su hoja de ruta en los próximos cinco años, en caso de ganar las elecciones generales del 30 de abril. Se trata de 15 propuestas de gobierno organizadas en cinco ejes principales: energía, salud, educación, crecimiento económico y lucha contra la mafia y la corrupción.
La candidata a vicepresidenta del Paraguay por la Concertación, Soledad Núñez, participó el domingo por la noche del encuentro “Mujeres por el cambio”, en donde las distintas candidatas a diputadas y senadoras llegaron para reafirmar su apoyo a la dupla presidencial.
El candidato a presidente por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, anunció la firma de varios decretos con miras a su eventual gobierno, en caso de ser electo en las próximas elecciones 2023. Entre los documentos estará uno concerniente a la creación de la “Secretaría para la Recuperación del Dinero Robado al Pueblo” que ya había anunciado.
La candidata a vicepresidenta por la Concertación Nacional, Soledad Núñez, instó a los electores a dar un voto útil y apostar por la alternancia. “No podemos cambiar el futuro si seguimos por el mismo camino”, afirmó.
El ex diputado colorado Edmundo Rolón, quien aceptó ser ministro de Defensa por la Concertación Nacional, que en caso de una eventual victoria el próximo 30 de abril, sostuvo que no hay causales para su destitución del Partido Colorado.
Convencionales y afiliados de la ANR solicitaron por nota sancionar al ex diputado colorado Edmundo Rolón por haber aceptado ser ministro de un eventual gobierno de la Concertación Nacional. Efraín Alegre, el presidenciable, lo presentó en la víspera.
La candidata al Senado por la Concertación Nacional, Rafaela Guanes, anunció que presentará un proyecto de ley por el cual se establecerá un límite al ingreso ordinario de los senadores y diputados, quienes al mes perciben casi G. 40 millones por parte del Estado.
La Concertación Nacional hizo público este jueves parte de su eventual gabinete en caso de ganar las próximas elecciones presidenciales. El candidato a presidente Efraín Alegre informó que Sebastián Villarejo sería ministro del Interior y Martín Burt, de Industria y Comercio, entre otros.
Un grupo de referentes de sectores como el arte, la cultural, la academia y profesionales en general firmaron una carta a la ciudadanía donde dejaron expresamente su apoyo a la chapa presidencial de la Concertación Nacional, conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez.
La representante de la Red de Mujeres Coloradas de Central, Apolonia González, anunció este martes que su movimiento se sumará a la Concertación Nacional. El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes los candidatos Efraín Alegre y Soledad Núñez.
El candidato a la presidencia Efraín Alegre informó que los apoderados del PLRA y de la Concertación Nacional solicitaron al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, la exclusión del proceso electoral de los fiscales que votaron durante las internas coloradas del 2021.
Resulta esclarecedor leer en redes sociales las reacciones sobre las propuestas de la Concertación. Es ilustrativo para entender cómo funciona, más o menos, el pensamiento de muchos paraguayos.
El senador Jorge Querey, médico de cabecera del ex presidente de la República Fernando Lugo y dupla del presidenciable Euclides Acevedo, criticó que la Concertación Nacional haya manipulado para su campaña la imagen de su paciente.
Identidad Política es un espacio que se propone dar a conocer a los actores de la coyuntura actual a través de una mirada apartidaria e imparcial.
Tras una serie de interpretaciones sobre la postura política del ex presidente Fernando Lugo con respecto a si apoya a Efraín Alegre o a Euclides Acevedo, el ex mandatario dejó entrever que acompaña al actual líder de la Concertación Nacional, durante un encuentro que mantuvieron con el ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica.
El ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica participó este sábado de un encuentro organizado por la Concertación Nacional, donde abogó por la unidad por el cambio. También defendió la democracia, aunque no sea perfecta, como lo mejor que se logró.
El ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, participará este sábado de un encuentro con Efraín Alegre y Soledad Núñez, candidatos a presidenciables por la Concertación Nacional. El evento es público para todas las personas que quieran acudir.