21 abr. 2024

Lugo deja entrever apoyo a Efraín Alegre en visita de Pepe Mujica

Tras una serie de interpretaciones sobre la postura política del ex presidente Fernando Lugo con respecto a si apoya a Efraín Alegre o a Euclides Acevedo, el ex mandatario dejó entrever que acompaña al actual líder de la Concertación Nacional, durante un encuentro que mantuvieron con el ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica.

Lugo con Alegre.jpg

El senador Fernando Lugo recibió la visita de Efraín Alegre y Pepe Mujica.

El ex presidente de la República y líder del Frente Guasu, el senador Fernando Lugo, celebró este sábado a través de su cuenta de Twitter la visita que recibió por parte del presidenciable Efraín Alegre y el ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica, quien llegó al país participar de un evento de la Concertación Nacional.

De esta manera, el ex mandatario deja entrever su apoyo a Alegre, a escasos 15 días de las elecciones generales del próximo 30 de abril.

Esto, tras la expectativa que se generó sobre su postura política con respecto a si apoya a Efraín o a Euclides Acevedo en la carrera por la presidencia de la República.

https://twitter.com/lugo_py/status/1647329696290336768

“Lucha” por el apoyo

Desde que se inició la campaña electoral de cara a los comicios generales y mientras Fernando Lugo se debatía entre la vida y la muerte tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), entre los diferentes grupos del Frente Guasu Ñemongeta y la Concertación por un Nuevo Paraguay surgieron diferentes interpretaciones sobre su posición.

Nota relacionada: Lugo volvió y reaviva expectativa por apoyo a Alegre o Euclides

Todo esto, debido a que el sector del Frente Guasu sufrió una ruptura, ya que algunos de sus miembros pugnan algún cargo o acompañan a la Concertación, mientras que algunos senadores de dicha bancada, como el caso de Hugo Richer y Sixto Pereira, entre otros, van por separado con Euclides Acevedo.

Mientras tanto, Lugo se mantiene a la cabeza de la lista de senadores que van por el rekutu. En dos ocasiones se aprobó en el Senado el permiso con goce de dieta debido a su estado de salud. En agosto del 2022, ex presidente de la República sufrió un ACV mientras estaba en su oficina en la Cámara Alta, la que quedó con 44 senadores.

Lea más: Lugo está internado en UTI tras sufrir un ACV en el Congreso

En cuanto a Mujica, durante el encuentro de la Concertación Nacional que se desarrolló en la mañana de este sábado, brindó un discurso esperanzador y recordó su juventud, su generación y las ideas de cambiar al mundo. Abogó por la unidad por el cambio y defendió la democracia.

Más contenido de esta sección
De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, las tormentas eléctricas retornarán este lunes en Asunción y desde el martes al resto del país. Las temperaturas máximas se mantendrán entre 27℃ y 36℃.
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.