09 jun. 2026

El colorado César Sosa gana la Gobernación de Guairá

El empresario César Luis Sosa Fariña (ANR), de 32 años, triunfó este domingo en las elecciones 2023 y ocupará el cargo de gobernador del Guairá, en representación del movimiento Honor Colorado.

César Sosa.jpg

César Luis Sosa Fariña se impuso con 63.532 votos en las elecciones 2023, según el conteo preliminar del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

César Luis Sosa Fariña se impuso con 63.532 votos en las elecciones 2023, según el conteo preliminar del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), frente al candidato de la Concertación Nacional, Luis Silva, que juntó 25.647 votos.

Los resultados preliminares de la Justicia Electoral indican que César Luis Sosa Fariña se llevó el 62,76% de los votos, mientras que Luis Silva obtuvo solo un 25,33%.

Lea más: Paliza de la ANR: Santiago Peña vence a Efraín Alegre y es el nuevo presidente

Según los datos preliminares, durante estas elecciones en el Departamento del Guairá se estima que se llegó a un 64,18% de participación electoral, con un total de 101.238 votos. En blanco sufragaron 3527 personas y 479 fueron votos nulos.

Estas elecciones tuvieron como resultado una amplia diferencia de votos e, incluso, desde las primeras horas del conteo, ya se tenía una marcada diferencia a favor del candidato por Honor Colorado.

Nota relacionada: De la mano de Cartes, Santiago Peña celebra victoria electoral

Sosa Fariña es un conocido empresario de la zona y es la primera vez que se candidata a la Gobernación, logrando una victoria aplastante contra su oponente. El mismo no cuenta con ningún antecedente por hechos irregulares.

La victoria del festejo se realizó en la noche de este domingo frente a la Gobernación del Guairá, con una masiva concurrencia, principalmente de líderes y afines al partido que lo apoyó para llegar al cargo.

“Siempre creímos que íbamos a llegar a la victoria. No vamos a parar de trabajar por el bien del Guairá. Desde el inicio dijimos que todo va a estar mejor y así será. Es mi promesa”, indicó Sosa.

Más contenido de esta sección
El canciller paraguayo, Rubén Ramírez, recibió este lunes en Asunción a la viceministra parlamentaria de Asuntos Exteriores de Japón, Arfiya Eri, con quien dialogó sobre los preparativos para la visita, en agosto próximo, del príncipe Akishino, prevista como parte del 90 aniversario de la migración nipona a esta nación suramericana.
Vecinos de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, redujeron a un supuesto descuidista y lo entregaron a la Policía Nacional.
Un hombre impactó con su camioneta contra una columna de la ANDE en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, dejando sin luz a toda la zona. El conductor dio positivo a la prueba de alcotest.
La Prefectura General Naval rescató este lunes a una persona con vida de las aguas del río Paraguay en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una abuela que llevaba a su nieta de 4 años en la escuela falleció en la mañana de este lunes tras ser atropellada por una camioneta mientras intentaba cruzar una avenida en San Lorenzo, Departamento Central. La criatura resultó herida y está internada en un centro asistencial.
La becaria del Programa Nacional de Becas “Carlos Antonio López” (Becal), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Eugenia Manzi de Rotela, fue distinguida en Madrid con el segundo puesto del Premio a Mejor Póster en reconocimiento a la calidad y relevancia de su investigación doctoral en Educación.