24 jul. 2024

Titular del PLRA afirma que no hay “objetividad” para asociar a Payo Cubas con el cartismo

Para Hugo Fleitas, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), no hay elementos objetivos para asociar a Paraguayo Cubas con el cartismo y lo calificó como una figura importante para unir a la oposición para luchar contra “las persecuciones que está desarrollando este gobierno”.

GKlFIEuWEAAv5pv.png

Paraguayo Cubas junto a Eduardo Nakayama, Hugo Fleitas y Soledad Núñez en la reunión realizada el domingo.

Foto: Gentileza.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, se refirió a la reunión que mantuvo el domingo con Paraguayo Cubas y otros referentes políticos, que fue criticada por algunos referentes de la oposición.

Afirmó que su presencia en la reunión no la realizó como titular del partido, sino que lo hizo a título personal, calificándola como fructífera para el futuro.

Calificó a Payo Cubas como un elemento importante para la oposición y lo defendió de los que lo consideran un elemento afín al oficialismo para dividir a sus adversarios políticos.

“No hay elementos objetivos para pensar en eso, él buscó llegar a la presidencia de la República. Nunca se vio nada objetivo en esa teoría de que pueda ser una figura supeditada al cartismo. Hoy se muestra más abierto y más fácil de dialogar”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080.

Nota relacionada: Opositores se reúnen buscando unidad con miras a las próximas elecciones

El cuestionamiento a Cubas es por su decisión de abandonar la concertación en las elecciones pasadas, hecho que fue considerado como un acto para dividir a la oposición y favorecer al partido colorado, que terminó ganando las elecciones.

También puede leer: PLRA denuncia ante la OEA violaciones de principios democráticos en gobierno de Peña

Fleitas aseguró que en el encuentro realizado el domingo no se habló de las elecciones presidenciales del 2028, sino de la unidad de la oposición para hacer frente a lo que él considera “persecuciones” que está llevando a cabo el Gobierno.

“No podemos hablar de 2028 sin que, paso a paso, estemos tratando de llegar a ser oposición y resistir a las persecuciones que está desarrollando este gobierno”, añadió.

La reunión de los opositores se dio en la ciudad de Caacupé y contó con la participación de los senadores Rubén Velázquez, del movimiento Yo Creo; Salyn Buzarquis (PLRA), el senador independiente Eduardo Nakayama, entre otros.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.