06 nov. 2025

Titular del PLRA afirma que no hay “objetividad” para asociar a Payo Cubas con el cartismo

Para Hugo Fleitas, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), no hay elementos objetivos para asociar a Paraguayo Cubas con el cartismo y lo calificó como una figura importante para unir a la oposición para luchar contra “las persecuciones que está desarrollando este gobierno”.

GKlFIEuWEAAv5pv.png

Paraguayo Cubas junto a Eduardo Nakayama, Hugo Fleitas y Soledad Núñez en la reunión realizada el domingo.

Foto: Gentileza.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, se refirió a la reunión que mantuvo el domingo con Paraguayo Cubas y otros referentes políticos, que fue criticada por algunos referentes de la oposición.

Afirmó que su presencia en la reunión no la realizó como titular del partido, sino que lo hizo a título personal, calificándola como fructífera para el futuro.

Calificó a Payo Cubas como un elemento importante para la oposición y lo defendió de los que lo consideran un elemento afín al oficialismo para dividir a sus adversarios políticos.

“No hay elementos objetivos para pensar en eso, él buscó llegar a la presidencia de la República. Nunca se vio nada objetivo en esa teoría de que pueda ser una figura supeditada al cartismo. Hoy se muestra más abierto y más fácil de dialogar”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080.

Nota relacionada: Opositores se reúnen buscando unidad con miras a las próximas elecciones

El cuestionamiento a Cubas es por su decisión de abandonar la concertación en las elecciones pasadas, hecho que fue considerado como un acto para dividir a la oposición y favorecer al partido colorado, que terminó ganando las elecciones.

También puede leer: PLRA denuncia ante la OEA violaciones de principios democráticos en gobierno de Peña

Fleitas aseguró que en el encuentro realizado el domingo no se habló de las elecciones presidenciales del 2028, sino de la unidad de la oposición para hacer frente a lo que él considera “persecuciones” que está llevando a cabo el Gobierno.

“No podemos hablar de 2028 sin que, paso a paso, estemos tratando de llegar a ser oposición y resistir a las persecuciones que está desarrollando este gobierno”, añadió.

La reunión de los opositores se dio en la ciudad de Caacupé y contó con la participación de los senadores Rubén Velázquez, del movimiento Yo Creo; Salyn Buzarquis (PLRA), el senador independiente Eduardo Nakayama, entre otros.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.