20 may. 2024

Richart González

La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Con el objetivo de lograr una efectiva reinserción social, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció este lunes que los reclusos con buena conducta serán beneficiados con la posibilidad de salir a trabajar en obras públicas impulsadas por la Gobernación del Guairá.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) habilitaron el consultorio nocturno en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, para brindar un mayor confort a los pacientes de la región.
Imágenes de circuito cerrado revelan cómo un hombre incendió intencionalmente una motocicleta en el centro de Villarrica. La propietaria del biciclo afirmó que se trata de su ex pareja.
La Asociación de Intendentes del Guairá emitió un comunicado expresando su rechazo a la centralización de recursos del almuerzo escolar, en el marco del proyecto de ley Hambre cero, presentado por el Poder Ejecutivo. Como medida de protesta, cerrarán sus puertas este martes.
Elvio Cáceres Duarte (40) fue detenido durante el mediodía del martes en Iturbe, Guairá, tras ser sospechoso de haber asesinado a su ex suegra y atacado a su ex pareja. El sindicado se entregó ante la Policía Nacional.
El paisaje de Paso Yobái cambió casi por completo con la fiebre del oro. De ser un ignoto pueblo, se pobló de obreros mineros a la sombra de quienes crecieron negocios y sorprendentes caserones.
La comisión organizadora presentó las fechas oficiales para el desarrollo del tradicional Carnaval Guaireño. El evento se llevará cabo en el sambódromo, ubicado en la calle Aquidabán de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.
El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, presentó este lunes su informe público de gestión por los 100 días de Gobierno y en la ocasión aseguró que con su equipo combatirá la corrupción y las mentiras.
En el supermercado más antiguo y emblemático de Independencia, en Guairá, ocurrió un gran incendio que afectó toda su estructura, la de una farmacia y un banco. Afortunadamente, las llamas ya fueron sofocadas.
Pobladores de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, sufrieron la inundación de sus casas luego de las fuertes lluvias registradas en la zona. En algunos casos se tuvo que realizar canalización y bombeo de agua para paliar la situación.
El tradicional Festival del Ykua Bolaños de la ciudad de Caazapá vuelve con una variedad de artistas que prometen una noche mágica en la tierra del encanto y el hechizo. Los Auténticos Decadentes, Deiner Bayona, Qmbia Juan, Francisco Ruso y Los Ojeda, entre otros, estarán presentes.
Un camión que transportaba cargamento de maíz sufrió un accidente de tránsito a la entrada de la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá. Tras el episodio, los transeúntes comenzaron a cargar los granos como podían para llevárselos.
La fiscala de la ciudad de Villarrica, Guairá, Rocío Rivas, informó que el fallecimiento de un niño ocurrido días atrás en el distrito de Yataity, aparentemente no fue a causa de la patada de un burro como dijo en principio la madre, quien ya está imputada por violación del deber del cuidado.
El fuerte temporal registrado afectó a unas 50 familias del distrito de Mauricio José Troche, en el Departamento del Guairá. Los damnificados tuvieron que ser trasladados hasta el Polideportivo Municipal donde pasaron la noche.
Un imponente espectáculo brindó la catarata del lugar turístico conocido como Salto Suizo, ubicado en el distrito de Independencia, Departamento de Guairá. Este sábado se vio desbordado como resultado de la intensa lluvia que afectó a todo el país.
Adriano Dirlei Riediger (40), de nacionalidad brasileña, imputado por el presunto robo a la firma Che Uru SRL del distrito de Paso Yobái, Departamento del Guairá, asegura que le impusieron una prisión preventiva de manera ilegítima y pide una urgente revocatoria de la medida.
La cantante guaireña Marilina Bogado, conocida popularmente como “la reina de la cumbia”, fue homenajeada este sábado, en la edición 40 del Festival de la Raza de Villarrica, Departamento del Guairá.
La edición número 40 del tradicional Festival de la Raza de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, se llevará a cabo este sábado 21 de octubre, para rendir tributo a la cultura y a la raza paraguaya, con artistas de primer nivel. Marilina, Tierra Adentro, Talento de Barrio, entre otros, subirán al escenario.
En medio de una noche de belleza y magia, eligieron a la nueva Musa del Ybytyruzú, la inspiradora del poeta Manuel Ortíz Guerrero, en el marco de la edición número 40 del Festival de la Raza. La nueva soberana es Marianela Marmori Olmedo.
Pobladores de Villarrica, Departamento del Guairá, dieron la bienvenida a la primavera con el tradicional Corso de las Flores. Miles de personas disfrutaron del espectáculo que se llevó a cabo sobre la avenida General Díaz de la capital guaireña.
La inteligencia artificial y las nuevas tecnologías en el futuro de las empresas, es el lema adoptado en el marco del IV Congreso Internacional de Contabilidad y Economía que se inició ayer. El evento continúa hoy.
La edición número 40 del tradicional Festival de la Raza de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, será el próximo 21 de octubre, según anunciaron este jueves. Se rendirá tributo a la cultura y a la raza paraguaya. Marilina y Tierra Adentro serán algunas de las atracciones, según
Un árbol de tajy ubicado en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, se constituye como una verdadera atracción desde la semana pasada. Sus tupidas y cautivantes flores amarillas hechizan a los transeúntes.
Blanca Gómez Cuyer (ANR), concejala de Guairá, preocupada por la situación de salud mental en el área de educación, solicitó a la Junta Departamental la declaración de emergencia educativa en la zona. Los ediles de forma unánime aprobaron dicho pedido.
El ex intendente colorado de Abaí, Cristhian Acosta, de 41 años, juró como gobernador de Caazapá y manifestó que luchará de manera incansable para que la zona ya no sea conocida por ser el departamento más pobre de Paraguay.
El empresario César Luis Sosa Fariña (ANR) juró en la noche del último viernes como nuevo gobernador del Departamento de Guairá. Tras su juramento, se comprometió a mejorar el sistema de salud y la generación de empleo.