17 ene. 2025

Concertación presenta impugnaciones por supuesto fraude en Concepción

Miembros de la Concertación Nacional presentaron actas de impugnación contra nueve mesas electorales en Concepción. Además, iniciaron una movilización frente a la sede de la Justicia Electoral de la ciudad.

Sede del TSJE en Concepción.jpeg

Protesta frente al TSJE de Concepción.

Adherentes y apoderados de la Lista 3 de la Concertación Nacional llegaron en la mañana de este martes al local del Tribunal Electoral de Concepción, donde presentaron actas de impugnación en nueve mesas electorales del Departamento de Concepción.

Consideraron que hubo fraude de parte de la ANR y que tienen evidencias en nueve mesas de diferentes lugares, según explicó Julio Fischer, apoderado departamental de la articulación opositora.

Eliseo Guggiari, ex candidato a gobernador por la Lista 3, dijo que recurrieron a esta instancia porque existen evidencias de que van a pelear voto a voto en Asunción.

Nota relacionada: Colorados retoman el timón en Concepción

Por su parte, José Álvarez, apoderado de la Lista 1 del Partido Colorado, dijo que la presentación es ex temporánea, ya que debería ser en el momento.

“Nosotros estamos tranquilos y vamos a defender los 28 votos de diferencia a favor de Liz Meza, gobernadora electa el domingo en Concepción”, dijo.

Los adherentes a la Concertación iniciaron una movilización frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de la ciudad y convocan a los seguidores de los demás distritos. No descartan unirse con los seguidores del ex presidenciable por el Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Payo Cubas, en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó por violación de la patria potestad y pidió prisión para la mujer, de nacionalidad argentina, que quedó detenida por el robo de una recién nacida del Hospital de Barrio Obrero.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció en un video que llegó a Estados Unidos este viernes para una reunión en el Banco Mundial. Este lunes participará de la toma de mando de Donald Trump, pero ya viajó cuatro días antes del acto oficial.
Una mujer de 26 años fue asesinada de varias puñaladas con un cuchillo de cocina. El cuerpo sin vida fue encontrado en el patio de una vivienda en la ciudad de Ñemby. El autor del crimen es un presunto adicto que luego se entregó a la policía.
Tres agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Capiatá están siendo investigados tras agredir brutalmente a un motociclista que habría atropellado una barrera de control y a una agente en servicio.
La Policía Nacional destacó el trabajo del suboficial Albino González para evitar que la niña recién nacida robada en el Hospital de Barrio Obrero pase a la Argentina. El agente, que forma parte de la criticada remesa de los 5.000 uniformados egresados en el mes de diciembre, pide confianza a la ciudadanía.
Tras el robo de una bebé recién nacida en el Hospital Regional de Barrio Obrero, en la tarde del jueves, Última Hora se puso en contacto con el doctor Adán Godoy, director del centro asistencial, quién aseguró que iniciarán nuevamente un protocolo de seguridad en el lugar.