22 may. 2024

“Truco sucio” con imagen de Fernando Lugo molesta a Jorge Querey

El senador Jorge Querey, médico de cabecera del ex presidente de la República Fernando Lugo y dupla del presidenciable Euclides Acevedo, criticó que la Concertación Nacional haya manipulado para su campaña la imagen de su paciente.

Pepe-Mujica-Lugo-Concertación-Nacional.jpg

Encuentro entre Fernando Lugo y Pepe Mujica con miembros de la Concertación Nacional.

Jorge Querey subió un video a las redes sociales en la noche del sábado, donde primero saludó al ex presidente uruguayo Jorge Mujica, quien en la víspera asistió a un acto político de la Concertación Nacional, y luego repudió que en ese marco se haya utilizado la imagen del senador Fernando Lugo.

El ex presidente de la República recibió la visita de su ex homólogo de Uruguay con la presencia de las principales figuras de la agrupación política opositora, como el presidenciable Efraín Alegre, la senadora Esperanza Martínez y los candidatos al Congreso Leo Rubin y Luis Paciello.

Nota relacionada: Lugo deja entrever apoyo a Efraín Alegre en visita de Pepe Mujica

El médico de cabecera del ex mandatario y dupla de Euclides Acevedo fustigó que la Concertación haya manipulado la imagen de su paciente —que sigue en proceso de recuperación— para su campaña.

“En desacuerdo con la manipulación de una hermosa amistad entre el ex presidente Mujica y el ex presidente Lugo. Respetamos y seguiremos respetando nuestra palabra de no haber tocado en ningún momento un tema político en el proceso de recuperación del presidente Lugo, lo seguiremos haciendo, porque no se manipulan ese tipo de situaciones”, expresó Querey.

“No se hace ese tipo de ‘trucos sucios’ dentro de un marco electoral. Todo tiene un límite. Seguimos firmes nosotros con esas banderas que se han plantado durante el gobierno de Lugo, seguimos firmes en la construcción de una Nueva República”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/jorgequerey/status/1647376936321122305

Esta situación se dio en medio de una serie de interpretaciones acerca de la postura política de Fernando Lugo, con respecto a si apoya a Efraín Alegre o Euclides Acevedo, ambos candidatos a presidente del país.

El primero es presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y está haciendo su tercer intento para llegar a la conducción del Gobierno, y el segundo fue ministro en las carteras de Relaciones Exteriores y del Interior durante la administración de Mario Abdo Benítez.

Lea también: Lugo recibió a dupla de Euclides y Querey

Días pasados al encuentro con Lugo, Acevedo y Querey también se reunieron con él, luego de que anunciaron en una conferencia de prensa que no descabalgarían de su candidatura por la Nueva República, a donde se sumaron algunos integrantes del Frente Guasu, que decidieron salir de la Concertación Nacional.

Actualmente, de las nueve nucleaciones políticas que integran el Frente Guasu, cinco se encuentran con la dupla Acevedo-Querey, y las demás con el sector que postula a Efraín Alegre.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.