05 mar. 2024

Antonio Rolín

Padres de alumnos de una institución educativa de Encarnación denunciaron que la Gobernación de Itapúa entregó a sus hijos los productos de la merienda escolar ya vencidos.
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
Un suboficial de policía fue detenido por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía de Itapúa, por tener en su poder una guitarra denunciada como hurtada el pasado 17 de enero.
Fiscal de Edelira trató de “circo barato” la manifestación de familiares de un joven de Capitán Meza, Departamento de Itapúa, que murió tras ser atropellado por un automovilista alcoholizado, quien fue beneficiado con la prisión domiciliaria por una cuestionada jueza de María Auxiliadora, Itapúa.
Con el objetivo de descongestionar y agilizar el cruce fronterizo entre Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina) y mejorar la imagen de acceso al país, avanzan las obras viales ejecutadas en la zona primaria del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, lado paraguayo.
Fuertes ráfagas de viento, granizada y lluvias se registraron ayer en el Departamento de Itapúa, afectando principalmente la zona del nordeste.
El fiscal de Encarnación, Enrique Fornerón, imputó a los responsables de la minería de criptomonedas intervenida días pasados en el distrito de Cambyretá, del Departamento de Itapúa.
Intendentes del Departamento de Itapúa pidieron el retiro del proyecto de ley Hambre cero, que pretende centralizar recursos destinados para el almuerzo escolar solo en el gobierno central y exigen el inicio de un gran debate nacional.
Familiares de un niño fallecido denunciaron por mala praxis a profesionales de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Capitán Miranda, del Departamento de Itapúa. Autoridades sanitarias argumentan que se siguió el protocolo, pero que igualmente investigarán a fondo el caso.
Un hombre perdió la vida en el Hospital Distrital de Fram, donde ingreso en delicado estado tras ingerir por error herbicida que le vendieron como gaseosa en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
El cuerpo del futbolista argentino, quién desapareció en aguas del río Paraná el pasado domingo, fue hallado sin vida en la jornada de este martes pasado el mediodía.
Un obrero de la construcción perdió la vida en un accidente laboral ocurrido en la jornada de este sábado en pleno centro de Encarnación.
La Junta Municipal de Mayor Otaño, Itapúa, resolvió suspender en sus funciones a la concejal Lourdes López de Lovera, ex intendenta de este distrito, involucrada supuestamente en el sorteo fraudulento de una camioneta.
El Carnaval Encarnaceno 2024 se llevará a cabo los días 20 y 27 de enero y el 3 y 10 de febrero. Una multitud asistió al lanzamiento oficial de este evento que concita la atención de propios y extraños.
El Hospital Regional de Encarnación confirmó dos fallecimientos por cuadros sospechosos de dengue. Se trata de una joven de 25 años y una adulta mayor, ambas oriundas del Departamento de Itapúa.
Un hecho de sicariato sacude a la localidad de Alto Verá, en Itapúa, donde un hombre fue asesinado de unos 10 balazos frente a su domicilio. El hecho se produjo en plena zona urbana de Caronay. En la huida, los asesinos balearon también una comisaría y su patrullera.
El cruce fronterizo Encarnación-Posadas presentó un sostenido aumento de personas que llegan de la Argentina, principalmente desde Buenos Aires. Se registraron más de 35.000 entradas; no obstante, la cifra está lejos de alcanzar los números que se tenían antes de la pandemia.
La ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, luce totalmente iluminada con los colores y los diseños propios de la Navidad. Incluso, ya está preparada para dar la bienvenida al 2024.
Una comitiva fiscal-policial acompañada de responsables de la ANDE intervino un tinglado ubicado en el barrio Quiteria, de Encarnación, donde encontraron una minería de criptomonedas que operaba de manera irregular.
Tres hombres fueron víctimas de un violento asalto a mano armada sobre la ruta PY07, en el Corredor de Exportación, a la altura de San Rafael del Paraná en Itapúa. Según los primeros datos, el grupo armado se habría alzado con USD 70.000.
La capital del Departamento de Itapúa, Encarnación, es epicentro de una serie de actividades y una gran movida social que dejó el feriado largo, que se inició con la festividad de la Virgen de Caacupé y culminó este domingo.
A pesar de la inestabilidad climática que se extendió durante toda la semana, miles de personas llegaron hasta el santuario de la Virgen de Itacuá, situado en la ribera del Paraná, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad de Encarnación.
Un efectivo de la Policía Nacional con servicio en la Comisaría 10° de Fram, Departamento de Itapúa, perdió la vida en un accidente ocurrido sobre la ruta Granero del Sur y Calle E, jurisdicción del distrito de Fram. Hasta el momento se desconoce las circunstancias del hecho.
La ciudad de Encarnación aprobó el segundo Plan Municipal de Prevención de la Violencia contra las Mujeres. El importante proyecto fue elaborado por la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (Previm) de la capital de Itapúa, organismo encargado de definir las acciones a ser implementadas por la Municipalidad de la ciudad.
Con gran éxito y una gran concurrencia se desarrolló la 4ª Fiesta y Exposición de la Sandia en la localidad de Timbo’í, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa, donde se disfrutó de diferentes bocados realizados con la noble fruta.
Con una gran y colorida actividad cultural, celebraron los 30 años de la declaración de las Misiones Jesuíticas de la Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangue, como Patrimonio Mundial por la Unesco. La celebración tuvo lugar en los jardines de la Misión de Santísima Trinidad y consistió en un espectacular despliegue de música y danza, con la participación de destacados artistas nacionales.
Tras el temporal que azotó en los últimos días en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, unos 20 caminos vecinales y rurales se vieron afectados. A pesar de los trabajos de reparación, el equipo no da abasto y se desconoce cuándo estarán en óptimas condiciones.