08 abr. 2026
Conductores de plataformas anuncian una movilización para este miércoles, en busca de “mejorar el servicio”. El presidente de la Asociación de Conductores de Plataformas, Basilio Duarte, informó que la movilización será a las 9:00 en la zona del eje corporativo de Asunción, sobre las avenidas Aviadores del Chaco y Santísima Trinidad. La medida afectaría a usuarios de Uber, Bolt y MUV.
En el marco de su participación en el streaming de Última Hora, Letras Chicas, el titular del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, habló sobre las causas de la crisis del transporte público y respondió a las críticas de la ciudadanía por el ineficiente servicio.
El intendente de Asunción, Luis Bello, anunció este martes en una conferencia de prensa que cerró un acuerdo estratégico con los tenedores de bonos para el pago de G. 90.000 millones por intereses vencidos de bonos (correspondientes a vencimientos del 2025), una medida que, como indicó el jefe comunal, busca prevenir acciones judiciales contra la Comuna.
El polémico diputado cartista Yamil Esgaib volvió a ser el centro de burlas y reproche ciudadano tras manifestar en plena sesión que no hay “economía de guerra” porque los centros de esparcimiento nocturno para jóvenes se encuentran a tope cada fin de semana.
Los restos de la paraguaya Deysi González Merino, de 30 años, asesinada en Perú, fueron remitidos a Bolivia, donde residía junto con su esposo, oriundo de ese país.
Las declaraciones del embajador Gustavo Leite sobre un supuesto “olor a coima” generaron algunas reacciones en el oficialismo. Mientras el senador Silvio Ovelar relativizó los dichos al atribuirlos a un contexto económico más complejo, Basilio Núñez sostuvo que deben ser denunciados formalmente y defendió las críticas internas.
Una mujer fue víctima de un brutal ataque por parte de su perro de la raza pitbull que le desfiguró el rostro y corre el riesgo de perder el ojo izquierdo. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
En el marco del Día de los Enamorados, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer algunos datos sobre el estado civil de la población paraguaya.
Al ambiente caótico que se vive en el Hospital Central del IPS debido a los trabajos de refacciones edilicias, se suma que los vendedores ambulantes recorren los pasillos para ofrecer todo tipo de productos y alimentos, sin ningún tipo de control de salubridad ni de parte de la previsional.
A través de su cuenta en X, el ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, insiste en defender el uso “ilegal” que le dio a la Cuenta Única de la Municipalidad por medio de la cual su administración operó el desvío de G. 512.000 millones.
La Berlinale 2026 inició el jueves 12 de febrero con el estreno mundial de No Good Men, tercer largometraje de la galardonada directora afgana Shahrbanoo Sadat. La cita fue en el Berlinale Palast.
El primer trasplante cardiaco del año se realizó en horas de la madrugada de este viernes en el Hospital San Jorge. Un paciente de 38 años fue el beneficiado.
El intendente de San Lorenzo, el colorado Felipito Salomón, señaló que “todos somos responsables”, al ser cuestionado sobre la tragedia del niño que fue arrastrado por un raudal tras la lluvia de esta mañana.
Tapa UH 07-04-2026.jpg
Tapa
7 de Abril
ContraTapa UH.jpg
Contratapa
7 de Abril
editorial.png
Atender el mensaje de Pascua de eliminar corrupción e impunidad
7 de Abril
Portada Vertical - Balanza Judicial.png
Pódcast ÚH
Pódcast ÚH
D10
Con altas autoridades nacionales y deportivas, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) se cumplió con el lanzamiento del Rally del Paraguay 2026, en donde se ampliarán los tramos y se buscarán conseguir unos 200 millones de dólares en ingresos.
Brand Voice
A través de un encuentro realizado en su casa central, la Cooperativa San Lorenzo Ltda. presentó oficialmente su nueva tarjeta de crédito Visa reforzando su compromiso con sus socios.

Escuchá Monumental

logo de monumental
@ultimahorapy

¿Escuchaste hablar de la "economía de guerra"? El economista Víctor Raúl Benítez explica el contexto en el que se da está declaración del Gobierno. "Este es el resultado de un modelo económico que ya no da (...) Este es un Gobierno corrupto", afirma Benítez en este contundente análisis sobre la crisis del modelo actual.

♬ original sound - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Las hijas de Koki Ruiz. Macarena y Almudena no dudaron en continuar con la tradición de Tañarandy, la cual retrata la Pasión de Cristo del Viernes Santo.
Carolina Galeano de Bestard, más conocida como Carolina de Bestard, se convirtió hace unos meses en la primera mujer en ocupar un cargo en el Comité Ejecutivo del Club Cerro Porteño, y su puesto es nada más y nada menos que el de vicepresidenta de su amado club de fútbol.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
Olimpia único líder, Cerro se acerca y la lista de la Albirroja para el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
hqdefault.jpg
On Now
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
hqdefault.jpg
On Now
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
hqdefault.jpg
On Now
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Inicio de clases 2026 y los desafíos de la educación en Paraguay
Paraguay Profundo
La procesión de Viernes Santo partirá desde la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de una tradición religiosa que convoca a miles de feligreses.
Pulso Político
La nueva senadora afirmó que asume la banca con responsabilidad y anunció que priorizará una agenda centrada en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de las mujeres.