17 abr. 2024

Vanessa Rodríguez

Tres hombres armados irrumpieron la vivienda de un hombre de 67 años en horas de la madrugada del domingo. Ocasionaron destrozos, lastimaron a la víctima y se llevaron parte del dinero que ganó tras la venta de arroz.
La Gobernación de Misiones anunció este lunes que construirá un nuevo bloque en la Escuela Básica n° 152 San Roque González, que sufrió el derrumbe de uno de sus pabellones en junio del 2023.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Con una gran movilización y cierres intermitentes, miembros de 14 organizaciones campesinas exigieron a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Santa María, Misiones, la distribución de 12.000 kits de víveres por la crítica situación económica en sus hogares.
Una mujer se desvaneció este miércoles frente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) durante la manifestación de los prestadores de servicio de Ayolas, Departamento de Misiones, quienes están hace ocho meses sin recibir sus sueldos.
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.
Hogares ubicados en la compañía San Rafael de Santa Rosa, Misiones, fueron destechados esta mañana por un fuerte viento. A pesar de los destrozos, afortunadamente no se registraron heridos.
Los intendentes de los 10 distritos de Misiones anunciaron que no abrirán las oficinas municipales este martes, como medida de protesta contra el proyecto del Gobierno denominado Hambre cero, que pretende centralizar los recursos del almuerzo escolar.
El ciudadano Serafín Alfredo Mysko Werenzuk, dueño de la Posada Mysko, y propietario del lugar desde hace 25 años, denunció al diputado Jatar Oso Fernández por invasión de inmueble ajeno.
Los pobladores de San Juan Bautista, del Departamento de Misiones, continúan este sábado con las diferentes actividades para conmemorar los 131 años de creación del municipio.
Varios productores de diferentes zonas del Departamento de Misiones lamentaron que no tendrán maíz durante este año. Alegaron que se debe a la mala calidad de los granos para semillas que les fueron entregadas por la Gobernación departamental en el marco del proyecto de fortalecimiento de preparación de suelo.
Autoridades de la zona anunciaron en conferencia de prensa que las obras iniciarán el febrero, tras 19 años de lucha.
Empresarios de Turquía visitaron el Departamento de Misiones con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en la producción agrícola, energía e infraestructura.
Un grupo de 45 funcionarios, entre enfermeros, radiólogos y personal de apoyo que prestan servicios en diferentes hospitales de Misiones, fueron notificados el 29 de diciembre pasado que no se les renovará el contrato de trabajo, por lo cual han iniciado una serie de medidas de fuerza.
Un fuerte temporal dejó este viernes varias viviendas destechadas con peligro de derrumbe y dos menores de edad heridos en Ayolas, Departamento de Misiones.
En el casco céntrico de Santa Rosa, del Departamento de Misiones, distante a 248 kilómetros de Asunción, se realizará este viernes la 5ª edición del Festival de la Chastaca Roseña, que es la identidad gastronómica de la comunidad. Dinapi documentará su elaboración.
Este domingo se llevó a cabo una conferencia de prensa, frente al templo de la comunidad, para realizar el anuncio de que ya está habilitado el proyecto de restauración del templo parroquial de Santa Rosa Misiones, por parte de la Secretaría Nacional de Cultura.
El martes tuvo lugar el inicio oficial a la construcción de la futura sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis). La inversión total de la obra será de G. 965.000.000, según indicaron durante la palada inicial.
Este lunes conmemoraron los 50 años de la firma del Tratado que dio origen a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en Ayolas, Misiones.
La mamá de un soldado internado en el Hospital Militar a raíz de un accidente que ocurrió en el cuartel de Misiones, pidió que se aclare al caso. También indicó que el joven aún no se encuentra en condiciones para que le den de alta, ya que no puede caminar.
Las familias temen robos y otros se resisten a abandonar sus casas anegadas. Ayolenses tendrán que volver a empezar de cero cuando el río Paraná vuelva a su cauce.
La crecida del río Paraná hizo que más de mil personas sean enviadas a albergues transitorios y muchas familias tuvieron que salir de sus hogares por el agua. La otra cara de esta crisis es la de los animales domésticos que quedaron abandonados a su suerte.
Carlos Duarte, el intendente de Ayolas, declaró en alerta roja a la ciudad del Departamento de Misiones, debido a que se prevé una crecida del río Paraná de hasta cinco metros para el final de esta jornada, que podría dejar bajo agua a varios barrios, afectando de esta manera a unas 600 familias.
Más de 100 familias se vieron afectadas por las lluvias y granizada registrada en la tarde-noche del viernes en el Departamento de Misiones.
Un fuerte temporal azotó a los departamentos de Ñeembucú y Misiones en la tarde-noche de este viernes. Ambos departamentos registraron destrozos, vientos fuertes y la caída de granizos en algunas zonas.
La Entidad Binacional Yacyreta (EBY) llevó a cabo la siembra de 2.500 alevines de dos especies en el río Tebicuary, en el Departamento de Misiones. La actividad tiene como propósito mitigar los problemas económicos de la zona provocado por las bajas del río y las actividades de pesca comercial o deportiva.