16 abr. 2024

Mary Glezcu

Una boda comunitaria unirá este sábado a unas 36 parejas, empleados del Grupo AJ Vierci, en la Parroquia San José Esposo, en Valenzuela, Departamento de Cordillera.
Un hombre falleció este martes tras ser acribillado mientras estaba a bordo de su camioneta. El atentado ocurrió en la vía pública de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
El cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente 32 semanas de gestación fue encontrado en la tarde de este martes en el interior de una bolsa en una vivienda en Guarambaré, Departamento Central.
Para la Policía, van en aumento los casos de hurto de cables para obtener cobre. Los investigadores señalan que está ligado al aumento del consumo de crac. Las ciudades más afectadas son San Lorenzo, Luque, Capiatá y Lambaré.
Dos fotografías, movimientos de los celulares de María Ramona Cardozo y su pareja Víctor Cantero, cámaras de circuitos cerrados, relatos de testigos y la búsqueda de una mochila, fueron las pistas claves para que la Policía Nacional pueda encontrar restos óseos quemados y descuartizados en la cima de un cerro en Caacupé, que según los familiares, pertenecen a la mujer.
El 1 de julio pasado se produjo la extraña desaparición María Ramona Cardozo, en Altos, Departamento de Cordillera. Un macabro hallazgo de restos óseos descuartizados y quemados en un cerro apuntan a que se trataría de ella.
Este lunes se cumple un año del tiroteo ocurrido durante el Festival Ja’umina, en el anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino, en el cual fallecieron el presunto narcotraficante Marcos Rojas Mora y la modelo e influencer Cristina Vita Aranda, quien resultó víctima colateral.
El criminólogo Juan Martens explicó este viernes que la modalidad de atraco conocido en Brasil como “novo cangaço” se está instalando en Paraguay y que exige planificación, información y mucha logística para cometer robos millonarios.
La agencia federal de investigación e inteligencia FBI de los Estados Unidos alertó a la Policía Nacional que un menor de edad paraguayo alentó en su red social el tiroteo en Texas (EEUU), en el cual fueron asesinadas 21 personas y afirmó que hará lo mismo en nuestro país.
Manuelito Ayala, de 9 años, necesita la ayuda de la ciudadanía para la compra de medicamentos, debido a que padece una deformación en el lado izquierdo de su corazón. El pequeño debe ser sometido a una quinta cirugía en Argentina.
El cantante Oliver de los Santos Martínez, que estremeció con su voz en Bolivia, ahora deleita con sus canciones con cada show que ofrece en nuestro país.
Un refugio ubicado en la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central, que alberga a perros viejos y enfermos, apela a la solidaridad para la donación de medicamentos y alimentos.
Un cadete paraguayo de 21 años fue galardonado con la Medalla de Sandhurst en la Real Academia Militar del Reino Unido, representando en alto a nuestro país.
El Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños, en recuerdo de las más de 400 víctimas de la tragedia del 1 de agosto del 2004, abrirá sus puertas en los próximos meses, a 17 años de la tragedia que conmocionó al país.
Una pareja de paraguayos deleita a extranjeros en Japón, desde hace 16 años, con la chipa de Coronel Bogado y otras exquisitas comidas típicas tradicionales de nuestro país.
Mariana Noto Guillén es una joven paraguaya que se aplicó la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) en los Estados Unidos y relata su experiencia al recibir la primera dosis. La compatriota insta a la ciudadanía a no temer y a vacunarse cuando se tenga la inyección en el país.
El suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, de 31 años, cumple este domingo seis años en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su madre, Obdulia Florenciano, cree que se unió al grupo criminal por no tener otra opción y exige a las autoridades una información del caso.
Personas privadas de su libertad en la Penitenciaría Regional de Misiones realizaron por primera vez el Viacrucis de Tañarandy tras las rejas. Con la fabricación de 2.800 velas, los reclusos vivieron un momento muy emotivo durante el acto religioso.
Una paraguaya residente en Argentina relata su día a día en el vecino país ante la pandemia del coronavirus. Manifestó además su preocupación por toda su familia que vive en territorio nacional.
Un total de 113 personas fueron víctimas de crímenes en el Departamento de Amambay durante el año 2019. La Policía Nacional logró resolver solo 20 homicidios. El sicariato continúa siendo el principal flagelo en esa zona del país.
La ola de violencia hacia las mujeres enlutó a familias enteras este 2019, en que se registraron 46 paraguayas víctimas de feminicidio, 41 en el país y cinco en el extranjero. Existen casos que no son investigados como tal por la Fiscalía.
Varios crímenes, algunos de ellos múltiples, conmocionaron a la ciudadanía este 2019. Estos sucesos tuvieron como característica la violencia y tuvieron como víctimas, en algunos casos, hasta a niños.
El actor cubano Mario Cimarro destacó la calidez de los paraguayos, la naturaleza de la tierra Guaraní y confesó que le encantan las comidas típicas, sobre todo el chipa guasu.
El actor cubano Mario Cimarro no pudo evitar emocionarse al estar presente en la gran fiesta de la Virgen de Caacupé. Manifestó que es bastante devoto de María y mostró su admiración por el ambiente que se vive en la Villa Serrana.
Son varias las historias de milagros que los fieles atribuyen a la intercesión de la Virgen de Caacupé. Una de ellas es de una bombera, quien a los 15 años regaló su cabello a María, tras sanarla de una enfermedad.
Un agente de la Policía Nacional que llegó el pasado jueves a Caacupé, para formar parte del operativo de seguridad, contó su historia a Última Hora. Dijo que, pese a la añoranza por estar lejos de su familia, se siente satisfecho al estar al servicio de la comunidad en la fiesta mariana.
La hermana Celsa Cabrera, de 83 años, acompaña a la Virgen Peregrina de Coronel Oviedo a Caacupé desde hace cuatro décadas. La religiosa recordó sus inicios en la movilización y contó que en la primera caminata que hicieron los fieles “casi murieron” por falta de agua.