Honor Colorado y Colorado Añetete, movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ratificaron la unidad partidaria este lunes con el abrazo republicano, un día después de las internas partidarias celebradas este domingo en todo el país.
El Partido Colorado llegará unido a las próximas elecciones municipales del 4 de octubre en las que enfrentará a la candidata a la intendencia de Asunción por la oposición, Soledad Núñez, que llegó mediante una alianza de todos los sectores no colorados, principalmente el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“La voluntad popular se respeta”
“Todos se ponen a disposición del candidato uno de Asunción. Hoy el desafío es recuperar la confianza de la ciudadanía”, dijo en conferencia de prensa el diputado Daniel Centurión, afirmando que “la voluntad popular se respeta”, con referencia a los votantes colorados.
Siguió manifestando que ya tuvo una conversación con Camilo Pérez, candidato del oficialismo para las intendencias, el mismo domingo, y presente durante la conferencia de prensa de este lunes.
Puede leer: Cartismo se impuso frente a la disidencia colorada en todo el país
“Ayer conversamos con Camilo, lo felicité y se dio la posibilidad de tener ya inmediatamente un encuentro en nuestro puesto comando”, prosiguió, e indicó que también ya se comunicó con el líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez.
“Me comuniqué con el líder de nuestro movimiento, el ex presidente Marito (Mario Abdo Benítez), me comuniqué con nuestro candidato a presidente de la República, Arnoldo Wiens, y le manifesté esta posibilidad. Ellos apoyaron 100% y se pusieron también a disposición del candidato de la Lista 1 de Asunción”, aseguró Centurión.
Señaló que el gran desafío dejó de ser una contienda electoral interna y que ahora se deben enfocar en recuperar la confianza de la ciudadanía y reconstruir la ciudad.
“Le decíamos a Camilo que este apoyo es sin condicionamientos, pero se fortalece en las ideas y sueños que tenemos nosotros para Asunción y que seguimos sosteniendo”, subrayó.
A su turno, Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, agradeció a sus compañeros de Añetete y sostuvo que están felices por dicha reunión.
“Quiero agradecer a los compañeros de Colorado Añetete por recibirnos en su local partidario. Con Camilo estamos muy felices por la reunión que se está dando, en un espíritu de concordia, en un espíritu del entendimiento y profundamente democrático que tiene el Partido Colorado”, enfatizó.
En esa misma línea, Pérez resaltó que están contentos por esta reunión y que desde el primer día habló de la concordia colorada y aseguró que va a conversar con todos los actores necesarios para lograr la unidad entre colorados.
“Esta candidatura tiene como único objetivo mejorar la ciudad de Asunción. La ciudadanía se merece tener una gran ciudad y saber todo lo que pasa en ella”, sentenció.