Robo. Inventario de existencia e inventario de entrega registran diferencias, se observan faltantes.
Aliados estratégicos. Mandatario asegura que Paraguay continuará con EEUU y Taiwán.
Relación con Brasil. Peña dice tener buenas relaciones con Lula, pese a posicionamiento.
Relación con Brasil. Peña dice tener buenas relaciones con Lula, pese a posicionamiento.
Historia. Daniel Carrilho recibió la pena más alta de 12 años por violencia por medio telemático.
Años. La mujer, ex pareja, fue víctima durante casi dos años de hostigamientos desde la cárcel.
Años. La mujer, ex pareja, fue víctima durante casi dos años de hostigamientos desde la cárcel.
La fiesta de San Juan ingresó al calendario cristiano como heredera de las antiguas celebraciones del solsticio de verano del Hemisferio Norte. Aquellos eran festejos paganos, colmados de rituales y fogatas en los que se honraba el día más largo del año y se rendía culto al sol. Con la cristianización, esos ritos se transformaron en la conmemoración de San Juan Bautista: Se conservaron costumbres como las hogueras, pero revestidas de un nuevo sentido religioso. Trasplantada a estas latitudes, donde el 24 de junio cae en pleno invierno, la celebración conservó el nombre del santo y buena parte de su carácter festivo.
+ análisis
Al menos 405 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este lunes el ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas hasta la medianoche del día anterior.
Notas más leídas
- Caminera controlará papeles para “salvar vidas” e internautas critican “afán recaudatorio”
- Horacio Cartes celebrará este domingo su cumpleaños número 70 en la Junta de Gobierno
- ¡Here we go, Paraguay! Prestigioso canal internacional retrata euforia albirroja en Asunción
- Historia de Orlando Gill gana repercusión en la revista People
- Titular de IPS sigue sin entender caso del contenedor: “Uno piensa que ya no va a encontrar sorpresas”
Delincuentes a bordo de una motocicleta chocaron al ex senador Armando Espínola simulando un accidente y con arma de fuego en mano le roban un costo reloj frente a su residencia en Asunción.
El desfile militar por las fiestas patrias arrancará este jueves, a las 10:00 de la mañana, en la Costanera Norte frente al Palacio de López. Las cinco lanchas de intercepción fluvial Safe Boat, donadas por los Estados Unidos, y cuatro Super Tucano, adquiridos del Brasil, serán las principales novedades para este año, según confirmó el ministro de Defensa, Óscar González.
Ante el fiscal de la Unidad 6, Eugenio Ocampos, se debía presentar hoy el ex diputado y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, para que declare por la denuncia de que habría estafado G. 130 millones. Finalmente, se suspendió por pedido del abogado.
La actividad económica mostró una aceleración durante el primer trimestre del 2026 en Paraguay, impulsada principalmente por el dinamismo de los sectores de servicios, comercios y manufacturas.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y representantes de CAF evaluaron los avances de las obras financiadas por el organismo en el país. Además, hablaron sobre la próxima implementación de mecanismos para aumentar la infraestructura mediante concesiones y APP.
Concejales de la Junta Municipal de Asunción se ausentaron este miércoles y dejaron sin cuórum la sesión ordinaria, postergando el tratamiento de un tema de vital importancia para la institución, que es la propuesta de pago de intereses de bonos que presentó recientemente la firma Valores Casa de Bolsa SA.
Brand Voice
La plataforma lanzó la campaña “Nos Fuimos al C*rajo”, que se activará únicamente si Paraguay derrota a Francia y clasifica a los cuartos de final. En ese caso, se sortearán diez premios de G. 60 millones en efectivo entre los usuarios que cumplan con los requisitos de participación.
D10
El seleccionador Gustavo Alfaro hizo un paralelismo sobre sus orígenes y el partido que Paraguay sostendrá el sábado. “Francia es una tormenta eléctrica”, comparó.
@ultimahorapy 🟣 #EntreTelones | Gustavo Cabaña quiere ser ministro de Educación Cabaña reveló una de sus aspiraciones personales: convertirse en ministro de Educación. El actor y humorista aseguró que impulsaría una "verdadera reforma educativa" y afirmó que sería "el mejor ministro del país". 🎧 Disponible en YouTube. #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Una veintena de organizaciones caritativas, nueve de ellas en Nueva York, se beneficiaron de los USD 26 millones que la cantante Taylor Swift y su pareja Travis Kelce, entregaron como donación antes de la boda que tendrá lugar este viernes en la Gran Manzana.
Taylor Swift y Travis Kelce se casan este viernes en el Madison Square Garden, ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El cronograma estará precedido por una cena para 100 invitados en el Infosys Theater del recinto, programada para el jueves por la noche, de 18:00 a 22:30 (hora del este).
Día del Papa. El primer cardenal paraguayo Adalberto Martínez habla sobre la importancia del papel papal en el mundo.
El príncipe George recorre los hangares de la base de la RAF Coningsby junto a su mamá, Kate Middleton. Esto es parte de su formación como futuro rey.
Desde Brad Pitt hasta Paris Hilton fueron algunas de las luminarias que coparon el SoFi Stadium de Los Ángeles.
Videos
Salario mínimo y sus implicancias
¿Regalo o inversión millonaria? El conflicto entre Atome y la ANDE
¿Voto en discordia en la resolución de la Corte en el caso Kattya?
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
Paraguay Profundo
La mayoría de estos dispositivos operan sin autorización y, para peor de males, son frecuentados mayormente por niños y adolescentes. Con la nueva ordenanza prometen cambiar esta realidad.