20 sept. 2024

Obsoletas cañerías de la Essap multiplican baches en CDE

29013657

Reclamos. En redes sociales no se hacen esperar las quejas.

wilson ferreira

Se trata de un problema de larga data en el microcentro de Ciudad del Este: La Comuna tapa los baches y, casi al instante, la Essap las destruye.

“Buenas tardes, señor intendente Miguel Prieto me dirijo a usted por una buena causa, no entiendo como una empresa, la Essap, se puede burlar de la ciudadanía y faltarle el respeto”, reclama Ninfa Monges, vecina de Ciudad del Este, en una carta abierta publicada a través de las redes sociales dirigidas al jefe comunal esteños, denunciando un nuevo bache provocado por la aguatera estatal. Se trata de una obra de reparación por fuga registrada en una parte de la vieja y obsoleta red de cañerías instada sobre la avenida peatonal San Blas, paralela norte de la ruta PY02, a la altura de la ex rotonda Reloj, ubicado a unos 800 metros de la zona primara del Puente Internacional de la Amistad.

Esta reparación de caños, no fue bacheado, sino simplemente cubierto con los restos de escombros provocado por la misma obra y nada. Se trata de una zona que no hace ni un año fue totalmente reparado por obreros por la Planta Asfáltica Municipal.

“Sabemos de tu inmenso esfuerzo en dejar bien las calles de CDE, sabemos del excelente trabajo que haces a diario para dejar bien las calles, pero esta gente de la Essap ya no tiene vergüenza en destruir las calles y dejar todo destrozado”, agrega Monges.

Lamenta la situación que asegura “queman la imagen de nuestra ciudad” y del trabajo realizado por la Comuna generando “una muy mala imagen de la ciudad a los turistas que a diario visitan nuestra ciudad”. “Yo creo que las personas de bien y que quieren a su ciudad deberíamos de buscar una solución a esto para que estos payasos dejen de burlarse de nosotros”, sentenció. WF

Más contenido de esta sección
Algunos prefieren pagar a los carriteros para que arrojen sus desechos en lugares no habilitados. El proyecto también contempla la formación de cuadrillas de trabajo que operen durante la noche.
El agricultor se enfrenta a una posible millonaria multa por cometer la actividad ilegal y no se descarta que sea privado de libertad, ya que no es la primera vez que se lo investiga por desmontar en esa reserva natural.