09 jul. 2026

Horacio Cartes celebrará este domingo su cumpleaños número 70 en la Junta de Gobierno

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, celebrará este domingo 5 de julio su cumpleaños número 70 con un acto en la sede de la Junta de Gobierno, en Asunción. Para la ocasión se prevé la presencia de autoridades nacionales, legisladores, gobernadores, intendentes y dirigentes colorados provenientes de distintos puntos del país.

cumplecartes.jpg

Así celebraba Horacio Cartes su cumpleaños el año pasado.

Foto: Archivo

Como ya es tradición, el ex mandatario y actual titular del Partido Colorado compartirá la jornada de su cumpleaños número 70 este domingo con dirigentes y simpatizantes del movimiento Honor Colorado. Desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, informaron que la convocatoria está prevista para las 09:30, mientras que el acto central comenzará a las 10:30 en el Patio de Honor.

El festejo tiene la misma esencia de las celebraciones realizadas por el dictador Alfredo Stroessner. Cuando llegaba la fecha 3 de noviembre, también había interminables colas para llegar hasta él y saludarlo, y su cumpleaños es recordado hasta hoy en día por algunos colorados stronistas como “fecha feliz”.

Desde hace varios años, cada 5 de julio, cientos de dirigentes y adherentes se congregan frente a la sede partidaria a la espera de la apertura de los portones para saludar personalmente a Cartes. El líder colorado suele ubicarse en el Patio de Honor para recibir el saludo y los obsequios de quienes llegan para acompañarlo en la celebración.

Lea más:Cartes festejó su cumpleaños 69 en la ANR y bajó línea a colorados

El lugar es preparado especialmente para la ocasión, con alfombras rojas y una decoración similar a la utilizada en actos protocolares. En ediciones anteriores participaron concejales, intendentes, diputados, senadores, gobernadores, ministros y otros referentes del oficialismo.

Una vez finalizado el acto en la Junta de Gobierno, la celebración continúa con un almuerzo en la residencia de Cartes, del que habitualmente participan las principales autoridades del movimiento, así como el presidente de la República, Santiago Peña, e integrantes del Gabinete.

Lea más: Calé Galaverna advierte que está en riesgo la solidez de Honor Colorado ante delicada salud de Cartes

Este cumpleaños tiene una connotación especial para los colorados, ya que hace unos meses, Cartes atravesaba un delicado cuadro de salud del cual logró recuperarse y, al decir de los propios dirigentes, sigue teniendo peso en las decisiones que se toman en el comando de Honor Colorado.

El año pasado, el titular de la ANR aprovechó para pedir que la dirigencia demuestre más compromiso. “Es el momento ideal y oportuno para que nos comprometamos a trabajar juntos, somos dirigentes cuando solucionamos los problemas de aquel que no tiene, de aquel que se enferma”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores emitió un comunicado en el que informó que por mostrar contenido de la Copa Mundial de Fútbol 2026, la plataforma YouTube decidió dar de baja el video de la sesión ordinaria de este miércoles.
El senador liberal Ever Villalba cuestionó este miércoles que la transmisión oficial de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores haya sido interrumpida en la plataforma YouTube por un supuesto reclamo de derechos de autor de la FIFA. El legislador pidió explicaciones sobre el contenido que originó el bloqueo y advirtió que el hecho afecta el acceso de la ciudadanía a las deliberaciones públicas.
El presidente Santiago Peña afirmó que su gobierno está en contra de toda forma de discriminación, pero afirmó que la discusión sobre racismo entre la senadora Celeste Amarilla y el jugador Kylian Mbappé corresponde solo al Legislativo.
El Partido Comunista Paraguayo (PCP) publicó un comunicado en el que enumera todos los aspectos “olvidados” por Santiago Peña en su tercer informe de gestión presidencial ante el Congreso.
La reelección de legisladores de Honor Colorado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y en el Consejo de la Magistratura (CM) fue defendido por el líder de la bancada A de HC en la Cámara Baja.
La Cámara de Senadores aprobó una declaración que rechaza las expresiones racistas de la senadora liberal Celeste Amarilla contra el jugador francés Kylian Mbappé, tras el escándalo que escaló a nivel internacional. Varios legisladores señalaron que además hubo insultos de la estrella del fútbol hacia la Selección Paraguaya.