14 jun. 2026
El 15 de junio de 2016 atentaron contra la vida de Jorge Rafaat Toumani en Pedro Juan Caballero. El hombre fue vinculado al narcotráfico y era conocido como el rey de la frontera. Los atacantes utilizaron una ametralladora antiaérea calibre .50, un hecho sin precedentes en Paraguay.
La Policía Nacional reportó un vuelco de automóvil que dejó un fallecido sobre la avenida Fernando de la Mora, a metros de la Estación de Buses de Asunción. El conductor aparentemente perdió el control del rodado. Quedó detenido.
Este domingo se recuerda el Día Mundial del Donante de Sangre y la doctora Elsi Vargas, directora del Centro Nacional de Servicio de Sangre (Censsa), agradece a las personas solidarias que extienden su brazo para regalar vida.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, explicó que ante la presencia de casos de meningitis no se requiere la suspensión de clases ni fumigaciones. Además, la institución dio recomendaciones.
Austeridad. El MEF aplicó medidas para contener el gasto en lo que resta del año.
Críticas. Principales cuestionamientos apuntan a la baja recaudación tributaria.
Brecha. La ANDE registra unos dos años de atraso en la ejecución de su Plan Maestro de Obras.
Financiamiento. Expertos coinciden en que el plan estatal es correcto, pero está desfinanciado.
A pedazos. La Casa de la Cultura en San Pedro del Ycuamandyyú, testigo de la historia, se viene abajo.
Metáfora. Data de fines del siglo XIX, resiste al paso del tiempo mientras todavía espera una digna restauración.
Colecciones UH
Durante la sesión extraordinaria de la Cámara Alta, varios senadores reaccionaron a los jugosos salarios y bonificaciones que perciben funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), vinculados a la cúpula de la ANR y muy cercanos al propio vicepresidente de la República, Pedro Alliana. Cuestionaron la desigualdad salarial dentro del propio Estado, ya que, mientras operadores sin funciones destacadas ganan sumas millonarias, quienes prestan servicios esenciales, como Salud y Educación, perciben considerablemente menos.
La Policía Nacional detuvo al mediodía de este miércoles al ex jugador Cristian Torito Bogado, quien tenía una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario. Su captura se realizó en Ñemby, Departamento Central.
Durante la sesión del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), realizada esta mañana, el Dr. Isaías Fretes criticó la adjudicación del mantenimiento de los ascensores del Hospital Central a una firma reiteradamente cuestionada, además de tener el precio más costoso.
Fallas mecánicas provocaron el vuelco de un tractocamión en Ypacaraí, Departamento Central. El conductor y su acompañante resultaron ilesos.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenó la inmediata cuarentena y retiro del mercado del lote ampicilina + sulbactam 1,5 g.
El general paraguayo Julio Fullaondo fue incorporado al cuadro internacional de honor de la universidad de la Fuerza Áerea de los Estados Unidos, como parte de una distinción a su liderazgo, visión estratégica y aporte a la aviación militar.
Tapa UH 14-06-2026.jpg
Tapa
14 de Junio
ContraTapa UH 14-06-2026.jpg
Contratapa
14 de Junio
editorial.png
Urge un plan para anticiparse a la llegada de El Niño
14 de Junio
Timore.png
Pódcast ÚH
D10
El debut albirrojo no fue el deseado; a pesar de la caída, se analizan los errores para corregirlos. Paraguay podría realizar un par de cambios para enfrentar a la selección de Turquía, el próximo sábado.
Brand Voice
Las Últimas Voces del Chaco es un proyecto que rescata los testimonios de los últimos tres excombatientes vivos de la Guerra del Chaco: Canuto González, Virgilio Dávalos y Juan Bautista Cantero. A través de sus relatos, la iniciativa busca preservar la memoria histórica y rendir homenaje a quienes defendieron al país en uno de los capítulos más trascendentes de su historia.
@ultimahorapy ⭕ Quiso sacar un préstamo y descubrió una deuda de G. 290 millones Una exfuncionaria del IPS denunció que descubrió una deuda de casi G. 290 millones a su nombre al intentar gestionar un préstamo. Asegura que figura como ganadera y garante de cinco personas, sin haber autorizado ninguna de esas operaciones. ¿Cómo ocurrió? Leé la historia completa en la publicación disponible en #ÚltimaHora ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Tendencia. Con varios estilos, pero con colores en común, la camiseta albirroja irrumpe en la moda.
La modelo y empresaria continúa con los festejos previos a la llegada de su segundo bebé. Esta vez con la temática festiva de San Juan, donde predominaron las comidas y juegos típicos.
Ex actor infantil denuncia a Sean Diddy Combs de un ataque sexual que se dio, según la víctima, en una reunión privada en Hollywood Hills donde el cantante citó al chico para hablar de su futuro.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
hqdefault.jpg
On Now
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
hqdefault.jpg
On Now
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
La lista de la Selección paraguaya para el Mundial. Olimpia y Cerro Porteño en las Copas.
hqdefault.jpg
On Now
Inversiones, Economía Global y el Mercado de la Carne
hqdefault.jpg
On Now
En San Alfredo, las mujeres sostienen un pueblo golpeado por la migración y la pobreza
hqdefault.jpg
On Now
Así se vive en Paso Barreto: El distrito más pobre de Paraguay
Paraguay Profundo
La Municipalidad de Trinidad, del Departamento de Itapúa, puso en marcha un ambicioso proyecto para transformar a la ciudad en un referente de limpieza y sostenibilidad.