22 abr. 2024

Narciso Meza

Las Colonias Unidas, que une los distritos de Hohenau, Obligado y Bella Vista, registran la alarmante cantidad de 100 casos de dengue por día. Una de esas localidades está tercera en el podio de los municipios itapuenses más goleados por la enfermedad.
La alta temperatura que trepó a 40°C –con una térmica rayana los 48°C- empujó a la gente a las orillas de las abundantes playas existentes a lo largo y ancho de la ribera del río Paraná.
Numerosos árboles y columnas caídos, corte de energía eléctrica y calles inundadas son algunos de los daños que dejó a su paso un temporal de fuertes vientos e intensas lluvias en las Colonias Unidas, en el Departamento de Itapúa.
16 computadoras fueron hurtadas de una sala de informática de la Escuela de Comercio Raúl Peña de la ciudad de Hohenau, en el Departamento de Itapúa. Gracias a las cámaras de seguridad de la zona fueron detenidos los responsables y recuperados los objetos robados
Se llama Éver Valenzuela, a pesar de ser contador público su pasión es la gastronomía. Trabajó un tiempo en Europa y hoy fusiona la cocina autóctona buscando revalorizar lo ancestral con lo actual.
Tras la muerte de su padre, se hizo cargo de su madre y de su hermano con síndrome de Down. Realizó varios oficios para llevar el pan a la casa. Hace 23 años trabaja en la docencia.
Un conductor resultó con algunas lesiones tras perder el control de su camioneta al intentar desviar a un motociclista. El rodado terminó al costado de la ruta.
Una pareja de alemanes llegados hace más de tres años a Trinidad, Itapúa, estuvo en zozobra durante más de 15 minutos en su domicilio, ubicado a pocos metros de la comisaría y las Misiones Jesuíticas.
Dos jóvenes fallecieron en la noche del miércoles durante un accidente de tránsito ocurrido en el km 46 de la ruta PY06, distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.
Un millonario robo fue perpetrado por cuatro hombres que atracaron a un funcionario de un sanatorio adventista de Hohenau, Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a un ciudadano ruso en Hohenau, Itapúa, que contaba con orden de captura internacional.
Un violento asalto en el cual resultó herido el dueño de una vivienda, a quien delincuentes le robaron G. 1 millón, su automóvil, celulares y un rifle, ocurrió en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa, entre la noche de este martes y madrugada de este miércoles.
El neumático de una patrullera de la Policía Nacional quedó dañado tras circular sobre clavos miguelito, colocados en un camino vecinal en la ciudad de Obligado.
Un incendio afectó un departamento ubicado en Obligado, Itapúa, durante la mañana de este miércoles. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar.
El padre Manfredo Wilhelm, ex párroco de la parroquia Espíritu Santo, de Hohenau, falleció en la mañana de este martes a los 79 años como consecuencia del Covid-19.
El presidente de la Fecoprod y de la Concopar, Eugenio Schöller, falleció este lunes aquejado de Covid-19.
Una niña, de 2 años, falleció en Bella Vista Sur luego de haber sido arrollada por la camioneta en la que iba al mando su abuela. La mujer maniobró el vehículo para salir a la calle y no se percató de que su nieta estaba en el lugar.
El ex director de la Patrulla Caminera Luis Christ Jacobs sufrió un accidente cuando circulaba en su bicicleta sobre la Ruta PY06, zona del distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa. El ex funcionario quedó con lesiones de consideración en la cabeza.
Un accidente de tránsito ocurrido anoche alrededor de las 20.00 en pleno centro urbano de Hohenau, Departamento de Itapúa, cegó la vida de un motociclista. El conductor del automóvil involucrado dio positivo al alcotest.
Un delincuente fue abatido y otro herido y detenido durante un asalto ocurrido en la noche del martes en el lugar denominado kilómetro 17 del distrito de Obligado, Departamento de Itapúa. El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 en una vivienda.
La Municipalidad de Bella Vista, Departamento de Itapúa, recordó en la mañana de este martes la victoria de la Batalla de Boquerón con un acto llevado a cabo al pie del monumento a los ex combatientes de la Guerra del Chaco.
La sucursal del Banco Nacional de Hoenau, Departamento de Itapúa informó que por protocolo sanitario se dispuso el cierre de la entidad hasta tanto se conozca el resultado de uno de los funcionarios cuyo hermano estuvo en contacto con una persona que dio positivo al Covid-19.
Un incendio afectó el secadero de la sección Semilleros de la Cooperativa Colonias Unidas, en su sede central ubicada en Obligado, Departamento de Itapúa. El siniestro fue controlado después de un par de horas
Un joven decidió encadenarse frente a la Municipalidad de Jesús, Departamento de Itapúa, para exigir la intervención de la Contraloría General de la República a la administración del intendente Nelson Rodríguez.
Una mujer se encadenó en la mañana de este lunes frente a la Fiscalía de Colonias Unidas, en el Departamento de Itapúa, solicitando justicia para su marido, quien falleció el pasado 15 de mayo en un accidente de tránsito.
La Municipalidad de Bella Vista, Departamento de Itapúa, realizó un acto simbólico en homenaje a la Paz del Chaco. Además, hicieron regalos a cinco viudas de excombatientes que residen en la zona.