17 may. 2024

Carlos Aquino

Agentes policiales reportaron el hallazgo en Canindeyú del cuerpo de un hombre que llevaba desaparecido más de 72 horas. Se trata de Enrique Noguera Paredes, supuesto sicario vinculado a Selva Portillo, alias Selva Hũ, según los investigadores.
Un adolescente salvó este lunes a su madre de un feminicidio en Villa del Rosario, Departamento de San Pedro. El supuesto autor es la pareja de la mujer, quien finalmente fue hallado sin vida en su vivienda.
El cuerpo de una bebé de 1 año y 9 meses fue hallado en el fondo de un pozo que cuenta con brocal y se encontraba tapado con maderas. Ocurrió en la colonia Santa Rosa, Curuguaty, del Departamento de Canindeyú
Un hombre acabó con la vida de su amigo de varios machetazos. Todo ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en San Pedro del Ycuamandyyú, del Departamento de San Pedro.
Se trata de un conocido futbolista que venía con otro joven y chocaron frontalmente contra otro automóvil, su amigo falleció en el mismo lugar y él fue auxiliado al hospital de Santaní y de allí al Hospital de Trauma. El hecho ocurrió el viernes 3 de mayo.
Un enfrentamiento se produjo en Canindeyú entre agentes de la Policía Nacional y un delincuente con tres órdenes de captura que empezó a disparar cuando intentaba huir. En el procedimiento fue herido y posteriormente detenido.
Unas personas denunciaron a un juez en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y pidieron auditar e intervenir un expediente que está a su cargo.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Un hombre fue atacado a balazos por unos sujetos durante este jueves en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.
Tras varias horas de luchar por su vida, el hombre que fue atacado a balazos por sicarios en Salto del Guairá, Caninideyú, falleció a consecuencia de las heridas provocadas por las balas.
Un hombre fue asesinado frente a la vivienda de su amigo por parte de unos sicarios este lunes en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Dos sicarios atacaron a balazos a un hombre que se aprestaba a subir a su automóvil dejándolo herido de gravedad. El ataque ocurrió en Salto del Guairá, dos días después de un hecho similar. Los que realizaron los disparos aún no fueron identificados ni detenidos.
Alrededor de 6 a 8 hombres fuertemente armados atacaron la vivienda de un ex policía en la localidad de Santo Domingo, departamento de Canindeyú. La víctima logró repeler el ataque sin que se produzcan heridos. Felipe Santiago Acosta, alias Macho, estaría detrás del intento de homicidio, según la Fiscalía.
Paraguay oficialmente está habilitado para la exportación de banana al mercado de Chile. La primera carga que partió a dicho país fue de más de 20 toneladas de la producción nacional.
El primer día del mes de abril arrancó con un nuevo caso de feminicidio en el Departamento de Canindeyú. La víctima es una mujer de nacionalidad brasileña, mientras que el presunto autor confesó el crimen a su madre, según los investigadores.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche del Viernes Santo en la ciudad de Guayaibí, Departamento de San Pedro. Los sicarios usaron un arma automática. El hermano de la víctima corrió la misma suerte el 15 de diciembre del 2023.
Un choque frontal entre dos vehículos dejó como resultado tres personas fallecidas, entre ellas un niño de 5 años. El accidente se registró sobre la ruta PY03, en San Pedro.
Dos sicarios mataron de un balazo en la cabeza al hijo de un concejal colorado de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. El atentado ocurrió en un parque de diversiones.
Un grave accidente en Liberación, Departamento de San Pedro, dejó como saldo una mujer fallecida y dos heridos, entre ellos, un niño de 2 años en estado muy grave.