25 feb. 2024

Carlos Aquino

Alumnos del interior del país iniciaron las clases este viernes en medio de la precariedad de sus escuelas. En San Pedro, padres tomaron una institución en protesta a las degradantes condiciones de una escuela.
Un joven, que estaba al mando de una camioneta, perdió la vida tras chocar por la parte trasera de un camión de gran porte en la zona de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.
El departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvo a un microtraficante de solo 23 años en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Al momento de la detención solo se hallaron algunas dosis de cocaína.
Varios concejales y pobladores del distrito de Capiibary, San Pedro, ocuparon la Municipalidad como una medida de protesta por la falta de pagos y para exigir el arreglo de caminos vecinales.
Un hombre que contaba con orden de captura fue asesinado a puñaladas en una hamaca, en Villa Ygatimí, Canindeyú.
Un viejo puente de madera en San Pedro no aguantó el peso de un camión y colapsó. Los ocupantes del vehículo solo sufrieron golpes.
Un hombre resultó herido con disparo de arma de fuego luego de que productores y policías hayan sido atacados por indígenas en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.
En una caldeada sesión de la Junta Municipal de San Estanislao (Santaní), Departamento de San Pedro, en la que no faltaron gritos e improperios, finalmente fue aprobada una ampliación presupuestaria de más de G. 1.700 millones y la rendición de cuentas presentada por el intendente colorado Agustín Ovando.
Una avioneta fue encontrada incinerada en la mañana de este martes en una estancia ubicada en la localidad de Laurel, Departamento de Canindeyú.
Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro de la Policía Nacional detuvieron a un hombre buscado por un hecho de feminicidio, ocurrido el 8 de diciembre del 2023 en la compañía Pedro Giménez, del distrito de Santa Rosa del Aguaray.
Agentes policiales con acompañamiento de la Fiscalía dinamitaron una pista clandestina en Curuguaty, donde se halló una avioneta incinerada días pasados.
Los 16 intendentes del Departamento de Canindenyú anunciaron que tomarán medidas drásticas si no se retira el proyecto de ley Hambre cero, que buscan centralizar los fondos del alimento escolar en el Ministerio de Desarrollo Social y gobernaciones.
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú se quedó sin energía eléctrica tras el corte realizado por la ANDE por una millonaria deuda que supera los G. 600 millones.
La Municipalidad de Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú, realizó este lunes la palada inicial para la instalación de su primer cajero automático, que estará habilitado al lado de la Comisaria local.
El fiscal Antisecuestro José Godoy dijo este domingo que las evidencias halladas en la estancia atacada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, hacen presumir que se trataría del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El decano de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), Arístides Britos Cano, fue denunciado en la Fiscalía por irregularidades en el uso de recursos públicos. Habría maquillado a través de una fundación que preside el desvío de unos USD 5 millones de la institución.
El grupo criminal que tiene influencia en el Norte exige al Gobierno información sobre Lichita, para dar datos del paradero de los secuestrados Edelio Morgínigo y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis.
Un grupo de hombres armados atacó un establecimiento situado en San Pedro y dejó panfletos con alusiones a una conocida banda criminal que tiene influencia en el Norte.
La Municipalidad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, dispuso el cierre de su costanera en plena temporada alta, alegando mantenimiento del lugar.
Un docente cayó al agua y murió ahogado durante una pesca con amigos. Su cuerpo fue arrastrado por la corriente. Fue buscado intensamente por pescadores y bomberos. Ocurrió en las profundas aguas del río Aguaray Guazú, en el Departamento de San Pedro.
El hombre que supuestamente atropelló a un peatón y luego huyó en Salto del Guairá ya fue identificado. El mismo se encuentra prófugo y según familiares se entregaría a las autoridades en breve.
Autoridades piden el cambio total en los puestos de control aduanero y de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en Canindeyú. Denuncian supuestos aprietes y coimas a trabajadores de diferentes rubros.
Un presunto narco de 26 años de edad, domiciliado en el barrio Industrial de Curuguaty, Canindeyú, fue liberado en tiempo récord por el juez de Feria.
Los médicos extrajeron de manera exitosa una moneda de G. 500 del cuerpo de un niño de 2 años en el Hospital Distrital de San Pedro del Ycuamandiyú.
La empresa encargada de la recolección de basura en San Estanislao, conocido como Santaní, acusó a la Comuna local por desconocer un contrato que vencería en 2025. Desde el municipio aseguraron que el único que había, feneci el 31 de diciembre pasado, por lo que se firmó otro de emergencia.
Seis delincuentes que se desplazaban a bordo de tres motocicletas mataron de nueve balazos a un repartidor de helados en un asalto registrado este sábado en Tacuatí, Departamento de San Pedro.
Dos hombres que habrían robado a punta de pistola una motocicleta fueron detenidos por Agentes de la Policía Nacional tras un rastrillaje en la zona. La victima del asalto quedó internado tras recibir un disparo en el rostro.