20 abr. 2024

Sala Constitucional

Gustavo Santander Dans dijo que una de sus primeras tareas como miembro de la Sala Constitucional de la Corte será realizar una auditoría. Su juramento como ministro será el próximo lunes, a las 9.00, en el Congreso Nacional.
La Corte Suprema de Justicia confirmó la extradición de Kassem Mohamad Hijazi, un ciudadano brasileño de origen libanés requerido por la Justicia estadounidense bajo cargos de presunto lavado de dinero.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó este lunes la acción de inconstitucionalidad planteada por el empresario Ramón González Daher y su hijo contra el inicio del juicio oral y público en la causa denuncia falsa, entre otros, en el cual fueron condenados.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia hizo lugar este lunes a la medida cautelar solicitada por la Entidad Binacional Yacyretá, para evitar que la Contraloría General de la República audite sus fondos.
El Colegio de Abogados del Paraguay criticó este martes la falta de transparencia en los fallos de la Sala Constitucional que declararon inamovibles a cinco de los seis nuevos ministros de la CSJ, un interés directo en el juzgamiento y una celeridad privilegiada.
La Sala Constitucional de la Corte rechazó “in límine” la acción de inconstitucionalidad planteada por la Sociedad de Comunicadores del Paraguay (SCP) contra el rechazo del amparo contra la Itaipú. La organización busca acceder a datos sobre las sesiones del Consejo de Administración de la binacional.