La imagen de la Virgen de Caacupé amaneció rota y el oratorio de la iglesia de la ciudad de Ñemby fue dañado por vándalos que ingresaron al lugar en la madrugada de este domingo. Se cree que personas adictas a las drogas habrían sido las causantes del hecho.
Tras la homilía central de la misa de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela lanzó un fuerte mensaje a la ciudadanía y afirmó que el Paraguay, en todos sus estamentos, necesita de hombres nuevos y líderes lúcidos que puedan conducir al pueblo hacia cambios profundos.
La Virgen Peregrina de Caacupé realizó este martes una procesión aérea por Asunción y el área metropolitana. Durante el recorrido bendijo a sus fieles en una festividad marcada por la pandemia del Covid-19.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, recordó este martes a Edelio Morínigo, Félix Urbieta y a Óscar Denis, secuestrados por grupos criminales en la zona Norte del país. El religioso exigió a los captores poner fin a sus crímenes y someterse a la Justicia.
En una carta dirigida a todo el pueblo paraguayo, en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela lanzó una dura crítica hacia la clase política del país y la Justicia. El religioso apuntó hacia la narcopolítica y la corrupción.
El obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, señaló que el Paraguay requiere de un consenso ideal para afrontar varios problemas que aquejan a la sociedad, como la pobreza y la injusticia.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió este martes una profunda transformación de la educación, la salud, la justicia y el mundo del trabajo para combatir la corrupción y encontrar soluciones a los problemas del país.
El obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, aprovechó la homilía por la Solemnidad de la Virgen para reiterar la postura de la Iglesia Católica sobre el aborto. Afirmó que esto constituye una amenaza para la racionalidad.
La tradicional procesión de la imagen de la Virgen de Caacupé por la explanada de la Basílica fue reemplazada por una solitaria caminata del obispo Ricardo Valenzuela, dejando una de las imágenes más impactantes de la celebración mariana en tiempos de pandemia.
Cristian Colmán es un vendedor de chipas que se hizo viral en las redes sociales por su grito desesperado en medio de las desoladas calles de Caacupé, que este año no recibe a los fieles peregrinos a causa del Covid-19