30 abr. 2024

Con un peinado de lujo una mujer agradece a la Virgen de Caacupé

Movida por el agradecimiento por un favor recibido, una mujer ha hecho famosa una réplica de la Virgen de los Milagros de Caacupé a la que engalana, con motivo de la fiesta cada 8 de diciembre de esta advocación mariana, con un atuendo nuevo y un tratamiento de lujo para su ensortijada cabellera natural.

Peinado1.jpg

Lilián Fariña, propietaria de Lili Spa Belleza y Estilo, posa para Efe el 4 de diciembre de 2022, en Caacupé.

Foto: EFE

Y es que para Lilián Fariña, propietaria de un local de belleza, ubicado a escasas cuadras de la Basílica de la localidad de Caacupé, Departamento de Cordillera, embellecer la imagen que corona su negocio se ha convertido desde hace siete años en una tradición.

Sin embargo, esta costumbre, hasta ahora solo conocida por sus clientes y allegados, se ha convertido de un momento a otro en un fenómeno viral.

La razón: un video que ella misma grabó y difundió en las redes sociales. En él se observa una imagen de una virgen acostada sobre una silla para lavar cabellos en una peluquería y luciendo luego sus rizos perfectamente definidos.

El video, que ya ha superado el millar de reproducciones, empujó a Fariña a una inesperada fama.

“Le emocionó mucho a la gente y por eso empezaron a compartir”, afirmó a EFE esta mujer que suele subir a las redes sociales videos para promocionar los trabajos que realizan.

Su historia, como la de miles de fieles y devotos de la Virgen de los Milagros de Caacupé, se remonta a una súplica que ella asegura que la virgen escuchó.

Testimonio

En su caso, una inversión puso en peligro las finanzas de su familia y ella pidió la intervención divina.

“Yo le dije a la virgencita: ‘Ayúdame y yo voy procurar hasta donde pueda, día y noche”, relató con emoción Fariña, quien recuerda haber pedido trabajo y salud para pagar sus cuentas y cumplir con sus objetivos.

Movida por el agradecimiento por un favor recibido, una mujer en Paraguay ha hecho famosa una réplica de la Virgen de los Milagros de Caacupé a la que engalana, con motivo de la fiesta cada 8 de diciembre de esta advocación mariana, con un atuendo nuevo y un tratamiento de lujo para su ensortijada cabellera natural.

Movida por el agradecimiento por un favor recibido, una mujer en Paraguay ha hecho famosa una réplica de la Virgen de los Milagros de Caacupé a la que engalana, con motivo de la fiesta cada 8 de diciembre de esta advocación mariana, con un atuendo nuevo y un tratamiento de lujo para su ensortijada cabellera natural.

Foto: EFE

Esto lo logró al cabo de un año y medio. Por ello, hizo realidad la promesa de tener su propia imagen.

“Salimos otra vez adelante y ahí dije: ‘La virgencita tiene que estar en mi local, acompañándome siempre’ y así fue”, explicó.

También agradece a la Virgen por la salud de su hermana y su mamá, quien fue diagnosticada de pancreatitis y se recuperó.

La imagen, que ya cumple siete años, luce una larga cabellera natural, algo que Fariña considera debe ser así porque está en una peluquería.

“Cada año le cambiamos su vestimenta, el cabello, le peinamos, con sus rulitos y le tratamos muchísimo su cabello”, relata.

Cuidado esmerado

El tratamiento puede demorar hasta tres horas y media, con la intención de que el peinado se mantenga intacto un año.

Además, la vestimenta de la imagen ataviada de blanco con una capa azul adornada con aplicaciones en color oro se renueva en los días previos al 8 de diciembre.

Esta celebración religiosa atrae a miles de católicos a la ciudad de Caacupé, ubicada a unos 58 kilómetros de Asunción, y es una de las peregrinaciones más importantes de Sudamérica.

El personal del spa, encabezado por su propietaria, también se une cada a la peregrinación hasta la Basílica.

Este año caminaron luciendo una camiseta (remera) azul y llevando unas pequeñas réplicas de la Virgen, todas con hermosas cabelleras, que son obsequiadas entre quienes los acompañan en la visita a su patrona.

Caacupé ha vuelto a recibir masivamente a los creyentes después de dos años de restricciones debido a la pandemia.

Fariña invitó a los fieles a visitar a la Virgen de Caacupé y confiar en que, con la bendición de ella, “todo va a salir bien”. EFE

Más contenido de esta sección
Familias productoras de diferentes puntos del país se instalaron en la explanada del Congreso Nacional y vereda del estacionamiento, para ofrecer varios productos frescos y a buenos precios. La feria será hasta agotar stock.
Los ocupantes que ingresaron en Semana Santa a bordo de vehículos lujosos a una propiedad de Tarumandy, en Luque, cumplen un mes instalados y afirman estar cerca de 1 000 familias.
El cardenal Adalberto Martínez utilizó las redes sociales para felicitar por el Día del Maestro a todos los docentes del país, que tienen en sus manos preparar a las futuras generaciones. También, brindó su apoyo en la lucha que llevan en busca de una mejor condición laboral.
El juez penal de garantías Humberto Otazú desestimó la denuncia por prevaricato a camaristas electorales que habían dejado sin efecto la expulsión de cuatro senadores del PLRA. Entre ellos, Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera
El ex presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, y su esposa fueron denunciados por estafa agravada y lavado de dinero por parte de un médico cirujano que asegura haber adquirido cuatro inmuebles que no pudo poseer por estar hipotecados o vendidos previamente.
El fiscal Jorge Escobar anunció que imputará al policía que manejaba el automóvil que fue arrastrado por el raudal en Luque, cuyas dos ocupantes, una madre y su hija, fallecieron.