21 abr. 2024

Adriana Caballero

Pese a una discapacidad física que padece, la falta de oportunidades y otras adversidades propias de vivir en el interior del país, Rodrigo Díaz es una muestra de resiliencia y perseverancia en busca de cumplir las metas. En esta nota te contamos su historia y cuál es uno de sus principales sueños.
La esperada bonificación anual de los trabajadores, el aguinaldo, se aproxima y genera gran expectativa en todo el país. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre el cobro adicional, además de brindarte algunos tips para su mejor aprovechamiento.
Paraguay es conocido por su exuberante vegetación y rica biodiversidad, principalmente porque alberga a una gran cantidad de árboles colosos que realmente cautivan, se erigen como guardianes del ecosistema y son una importante herencia natural, por lo que deben ser preservados.
Después de recorrer miles de kilómetros y realizar una serie de actividades para recaudar dinero para ir a ver al papa Francisco, cientos de jóvenes paraguayos ya están viviendo la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023 que se lleva a cabo en Lisboa, Portugal.
La reliquia principal de la primera mujer beata de Paraguay, Chiquitunga, será trasladada en caravana para ser exhibida en la parroquia Virgen del Pilar de Capiatá. Invitan a todos los feligreses a sumarse al evento religioso.
Tras la conformación de la mesa directiva en el Congreso Nacional y la elección de representantes ante el JEM y el Consejo de la Magistratura, varios analistas y políticos cuestionan el copamiento de poder por parte de los colorados. Pero, ¿qué podría realmente significar esto?
En medio de una de las zonas más desérticas del Chaco paraguayo se encuentra ubicado un estrecho y temible sendero que nos remonta a la época más cruenta de la Guerra del Chaco: la Picada de la Desesperación.
En el Parque Nacional Médanos del Chaco se encuentra asentada la comunidad Pykasu, del pueblo Guaraní Ñandéva. Pese al olvido del Estado y la falta de servicios básicos, logró sostenerse a lo largo de los años.
A lo largo de unas 605.075 hectáreas de extensión, abarcando los Departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, el Parque Médanos del Chaco alberga una impresionante flora y fauna y es un importante sitio histórico que nos remonta a la Guerra del Chaco.
De ser uno de los primeros países de América del Sur en contar con un sistema ferroviario, a lo largo de los años Paraguay se fue convirtiendo en el único país de la región sin trenes. Especialistas explican por qué se quedó sin este servicio y revelan si todavía puede ser una opción de transporte alternativo.
Tras 11 días de servicio en el Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, miembros de la Legión de María se despiden de la Virgencita Azul.
Tras 18 años de la peor tragedia que enlutó al país y con la premisa de que nunca más se cierren las puertas, el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A o Memorial de Ycuá Bolaños se erige como un espacio de espiritualidad, en homenaje a las víctimas del siniestro que se cobró la vida de 400 personas.
Varios atractivos turísticos ofrece el Departamento de Guairá. Además del Salto Suizo, el Castillo Echauri, mirador del Cerro Acatî y otros, también está el admirable Salto Mirian Mabel, del distrito de Colonia Independencia.
Organizaciones civiles ofrecen todos los sábados una serie de actividades recreativas, artísticas y culturales en el Parque Caballero de Asunción. Con la iniciativa se busca reactivar y conservar el histórico y deteriorado espacio público capitalino.
Un paseo histórico en bicicletas aglutinó este sábado a cientos de jóvenes y adultos sobre la calle Palma. El encuentro se realizó prosiguiendo con las celebraciones por los 485 años de fundación de la ciudad de Asunción.
La antigua Estación Central del Ferrocarril, en Asunción, fue epicentro este domingo del Festival pinta más Mapa y Pinta Sud Asu, que se unieron para ofrecer una colorida exposición y creación de arte infantil para las familias.
Unos hermanos que fueron abandonados por su madre y luego tuvieron que afrontar el fallecimiento de su padre, conocieron recientemente a su media hermana, quien también fue abandonada por la mamá en Argentina.
El joven José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Luque, participó de una emotiva misa en honor a Chiquitunga, donde rememoró su experiencia de salvación, que con su familia atribuyen como obra de la intercesión de la beata María Felicia.
Este año, al Tupãsy Ykua –el populoso manantial de la Virgen de Caacupé al cual se le atribuyen milagros– se ingresó de forma distinta a años anteriores. Las personas deben formar fila primero afuera y luego adentro. En la zona se desplegaron más de 100 agentes policiales.
Un hombre llegó hasta la Basílica Menor de Caacupé cargando una gran cruz de madera, como símbolo de los problemas de la sociedad paraguaya, entre los cuales señaló principalmente los desalojos.
Una importante cantidad de fieles llegaron entre la noche del martes y madrugada de este miércoles hasta la Basílica Menor de Caacupé. Las personas estaban aglomeradas y muchas de ellas no contaban con tapabocas.
En la víspera de la festividad de la Virgen de Caacupé, Última Hora estuvo presente y realizó una gran cobertura por la zona. Aquí se ofrece un breve recuento de lo que se vivió en la capital espiritual del país.