16 nov. 2025

Caacupé: Vendedores de chipa habilitan pago con pos en inmediaciones de la Basílica

Los vendedores de alimentos en inmediaciones de la Basílica de Caacupé habilitaron el pago con pos y efectivo, adaptándose a la tecnología. El día de la Virgen se celebra este domingo 8 de diciembre y espera nuevamente congregar a miles de fieles.

pos chipa

Los fieles pueden pagar por los alimentos con pos en inmediaciones de Caacupé.

Foto: René González

Los vendedores de alimentos de la ciudad de la capital de Cordillera se encuentran más que listos para ofrecer sus productos a los miles de peregrinos que cada año visitan a la Virgen de Caacupé en su día festivo, ya sea para cumplir promesas o encomendarse a ella, según informó el corresponsal de la zona, René González.

En esta ocasión, sorprendió a los fieles que los vendedores ya estén cobrando con pos, incluyendo el pago con QR, algo novedoso y que ya se implementa hasta para el pago de cuidacoches en algunas ciudades.

Lea más: Operativo Caacupé: 8.000 policías resguardan a peregrinos y refuerzan controles con cámaras

Los fieles puedan comprar chipa, cocido, butifarra, ensalada de frutas, entre otros productos que se ofrecen en las calles, con varias formas de pago.

Por otro lado, la Policía Nacional desplegó a alrededor de 8.000 uniformados en el marco del operativo Caacupé 2024. Además, implementará la utilización de cámaras de seguridad en la zona del Tupãsy Ykua y la explanada de la Basílica.

De acuerdo con el comandante, se espera que el flujo de peregrinantes para este 7 y de diciembre sea de entre 1.000.000 y 1.400.000 personas.

Entérese más: Meteorología anuncia un sábado con ambiente cálido y posibles lluvias

Anuncian tormentas

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un clima cálido y caluroso, con temperaturas que oscilarán entre 26 y 36 ° C para este sábado.

Asimismo, se espera que durante la jornada se desarrollen lluvias con tormentas eléctricas moderadas en varios puntos del país, principalmente sobre la Región Oriental y Bajo Chaco.

Para el domingo, se aguardan similares condiciones, con lluvias con tormentas eléctricas persistentes en gran parte del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.