26 feb. 2024

Dinatrán informa sobre costos de pasajes para Caacupé

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó sobre la tarifa de pasajes desde Asunción y otras zonas del Departamento Central hasta Ypacaraí y Caacupé. Los precios van desde G. 4.300 a G. 8.400.

colectivo caacupé.JPG

Hasta el momento no se informó sobre la cantidad de empresas que cubrirán el itinerario para la festividad.

Foto: Archivo

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) dio a conocer la tarifa de pasajes para la festividad mariana de Caacupé mediante el decreto 9.406/23, que se celebra cada 8 de diciembre.

En el marco del operativo Caacupé 2023, Dinatrán informó que el precio desde Asunción a Caacupé es de G. 8.400, mientras que hasta Ypacaraí es G. 5.600 y G. 6.200 hasta el desvío San Bernardino.

Tarifa de pasajes y horarios.png

Lea más: Dinatrán anuncia los horarios para buses hasta Caacupé por fiesta de la Virgen

El monto se reduce para las ciudades ciudades como Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá e Itauguá del Departamento Central.

Los buses que deseen operar deberán obtener un permiso especial para brindar el servicio de traslado a Caacupé, como llenar un formulario, una planilla de ITV aprobada, copia de habilitación municipal, copia del seguro de accidentes a pasajeros, abonar el cano y copia del seguro de responsabilidad civil.

Le puede interesar: Dinatrán anuncia “leve reducción” del pasaje al interior del país

El horario de los buses será liberado desde las 12:00 del jueves 7 de diciembre hasta las 18:00 del 8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé, que congrega cada año miles de personas que van para agradecer a encomendarse ante la virgencita azul.

La capital espiritual del país es visitada por ciudadanos de todo el país y muchos de ellos deciden ir peregrinando, mientras que otras optan por medios propios o buses de corta y larga distancia.

Más contenido de esta sección
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.