El mensaje de la Secretaría de Estado de la Santa Sede fue leído por el nuncio apostólico, Vincenzo Turturro, durante el tedeum celebrado este miércoles por la mañana, con presencia del presidente Santiago Peña y los integrantes de su Gabinete.
“Es para mí un honor transmitir este mensaje, recibimos de parte de la Secretaría de Estado del Santo Padre, el papa León XIV. Recién el próximo domingo comenzará su servicio a la Iglesia universal, y también todo el pueblo paraguayo estará presente, representado por el presidente y su señora, la primera dama”, comentó Turturro al aludir al viaje de Peña, quien asistirá a la ceremonia de entronización del nuevo Pontífice, a llevarse a cabo este sábado en el Vaticano.
“Queremos sentirnos unidos al Santo Padre, que en este día está rezando por todas las paraguayas y los paraguayos”, mencionó Turturro antes de iniciar la lectura del mensaje que estuvo dirigido a Peña.
Lea más: Tedeum: Obispo aboga por esperanza ante desidia estatal y la corrupción en Paraguay
“Con ocasión de la fiesta nacional de esa querida nación, hago llegar a vuestra excelencia y a todas las paraguayas y paraguayos las más sinceras felicitaciones en nombre de la Santa Sede, de Su Santidad, el papa León XIV, acompañadas de sus mejores votos por una convivencia pacífica y solidaria”, se manifiesta en la carta.
Asimismo, en el mensaje se señala una súplica a Dios que “por intercesión de nuestra Señora de Caacupé” conceda a todos “las hijas e hijos de esa tierra” seguir construyendo puentes de diálogo y progreso para “el bienestar de todos”.
El mensaje es firmado por el monseñor Édgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano.
“Que el Señor bendiga siempre a Paraguay, le conceda bienestar, paz y unidad. Amén”, agregó Turturro al finalizar la lectura del mensaje.